Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Noviembre 29, 2018, 02:44:29 AM

Título: alguno de ustedes saco un juego para Nintendo Swicth?
Publicado por: yokaiworld en Noviembre 29, 2018, 02:44:29 AM
han producido y han vendiendo para Swicth :'( me encantaria hacerlo pero por falta de tiempo, dinero y talento creo jamas podre cuenten sus anepdotas haha
Título: Re:alguno de ustedes saco un juego para Nintendo Swicth?
Publicado por: LuciaHedgehog en Diciembre 02, 2018, 08:11:50 AM
yo no, es mas casi nadie de aqui haya vendido para esas empresas, solo por lo mas sencillo como itch.io, steam o por paginas creadas por uno mismo, pero de que se puede llegar como tu dices si se puede, seria un verdadero reto, saludos  ;D
Título: Re:alguno de ustedes saco un juego para Nintendo Swicth?
Publicado por: kostra en Diciembre 03, 2018, 01:53:25 PM
Tengo entendido que para publicar para consolas, no vale solo con tener la licencia y modulo gm para tal consola, sino que a parte, la misma empresa de tal consola necesita darte permiso (otra licencia) para publicar... Y no estoy seguro pero eso huele a pagar mas xd siempre hay excusa para sacarnos el dinero xdd
Título: Re:alguno de ustedes saco un juego para Nintendo Swicth?
Publicado por: somnus en Diciembre 04, 2018, 07:07:06 PM
yo tengo el modulo para UWP, tengo pensado sacar mi juego para XBOX y si todo va bien hacer un export para Nintendo switch, en el caso de Microsoft, tienen un programa para dar ayuda a juegos indie, se supone que tienes que mandarles una propuesta de tu juego para que te lo aprueben y puedas empezar a hacer pruebas con una XBOX ONE en modo desarrollador, por lo que lei es que cuando tienes en modulo UWP no tenias tantas trabas directas con Microsoft para mostrarles el juego ( aunque esto lo ignoro realmente ), por otro lado el xport de GMS2 a XBOX ONE es un poco diferente y al final tienes que hacer un enlance entre la PC en la que desarrollas y la consola, para que al ejecutar el juego en modo prueba en GMS2 se pueda ejecutar en la XBOX ONE.

con Nintendo switch no se como es el proceso, pero a como es Nintendo no dudo que quieran que el desarrollador Tambien pague una cuota.