Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: serviciosadistancia en Noviembre 04, 2014, 05:42:05 PM

Título: Almacenar objeto en una variable
Publicado por: serviciosadistancia en Noviembre 04, 2014, 05:42:05 PM
Hola a todos lo que quiero es almacenar un objeto en una variable de manera que luego al solo cambiar la variable cambie solo el jugador. Pense que simplemente podiamos poner jugador=obj_jugador1 y luego poniendo instance_create (x,y,jugador) se crearia pero me da error.
Título: Re:Almacenar objeto en una variable
Publicado por: Clamud en Noviembre 04, 2014, 05:55:50 PM
Muestra el error que te aparece por favor.
Título: Re:Almacenar objeto en una variable
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 04, 2014, 06:05:51 PM
Te fijaste si escribiste bien el nombre????

Otra cosa: fijate esto:
(http://s18.postimg.org/4q27wzyy1/check.png)

y decime lo que aparece
Título: Re:Almacenar objeto en una variable
Publicado por: serviciosadistancia en Noviembre 04, 2014, 06:15:42 PM
Si, lo que hago es así:
en el objeto Creador
Evento Create

objetox=obj_globo

Evento Step

if! instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}


el error es este:

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_creador:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.objetox(100003, -1)
at gml_Object_obj_creador_StepNormalEvent_1 (line 1) - if! instance_exists(objetox)
############################################################################################
Título: Re:Almacenar objeto en una variable
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 04, 2014, 07:07:30 PM
Cita de: serviciosadistancia en Noviembre 04, 2014, 06:15:42 PM
Si, lo que hago es así:
en el objeto Creador
Evento Create

objetox=obj_globo

Evento Step

if! instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}


el error es este:

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_creador:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.objetox(100003, -1)
at gml_Object_obj_creador_StepNormalEvent_1 (line 1) - if! instance_exists(objetox)
############################################################################################

if !instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}

copia eso, solo te moví el signo de exclamación.