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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: AndreiiCx en Marzo 17, 2013, 08:57:03 PM

Título: Alterno a la regla de 3 (problema matematico)
Publicado por: AndreiiCx en Marzo 17, 2013, 08:57:03 PM
El problema es este:

Tengo un sprite de la barra de vida que mide 213px, tengo una variable "vid" que es la vida, que su máximo valor es 100, quiero que a la hora de usar la función "draw_sprite_part()" el ancho del sprite dependa del a variable vid, pero no encuentro la fórmula que me funcione, lo intenté con la regla de 3 (si, muy noob) pero no me ah funcionado (usé: "(213*100)/ob_player.vid")

de antemano agradezco cualquier ayuda :D
Título: Re:Alterno a la regla de 3 (problema matematico)
Publicado por: brunoxzx en Marzo 17, 2013, 09:02:13 PM
Mmm me parece que serìa asì  :P.
(213*ob_player.vid)/100
Que podria ser reducido a esto, usa el que te sea màs entendible.
2.13*obj_player.vid
Título: Re:Alterno a la regla de 3 (problema matematico)
Publicado por: Mgbu en Marzo 18, 2013, 12:04:17 AM
Podés pensarlo así:

100% ---- 213 px
vid% ---- ? px

Entonces seria vid*213/100
Es lo mismo que dijo brunoxzx, nada mas que mostrando como seria en la regla de 3