Hola a todos,
estoy creando un personaje el cual se mueve, solo necesito 8 frames para ello, pero quiero que parpadee. El problema es que si incluyo el parpadeo, unos dos frames o asi, serian unos 3 parpadeos por segundo, a 30 fps, y si hago una animacion para que parpadee cada 4-5 segundos, necesitaria una animacion de 150 frames, incrustando en ella los dos otres frames de parpadeo, lo cual haria aumentar el tamaño de la animacion demasiado.
¿Existe alguna forma para hacer que los frames de parpadeo solo se muestren cada 4-5 segundos? Si no es así, ¿se os ocurre alguna idea?.
Hola. Imagino que quieres que tu personaje parpadee mientras la animacion ocurre, cierto? Practicamente hablamos de dos sprites: Uno para el cuerpo y otro para los ojos. Para esto, usa el evento DRAW.
* En CREATE crea una variable numerica que empiece de cero. Por ejemplo vr_ojos.
* En STEP has que la variable se incremente de uno en uno.
* En DRAW dibuja el sprite del cuerpo normal con u bloque IF que detecte cuando la variable vr_ojos llegue a 200 por ejemplo, entonces ahi pegas el sprite de los ojos y reinicias tu variable.
Espero te sirva, sino sigues comentando.
Gracias amigo, me sirvió, aunque tuve que meterle algo de codigo más para que funcionase ;-).