:GM8:
Estoy creando un juego en Game Maker 8, en el cual mi objetivo es que cuando aparezcan 5 objetos sin que al usuario le haya dado tiempo a clickar, se termine el juego. ¿Cómo puedo añadir este evento?
En el step pon:
if(instance_number(enemigo)>4){
show_message("¡Perdiste!")
game_restart()
}
Cita de: Marth en Agosto 18, 2015, 11:58:25 AM
En el step pon:
if(instance_number(enemigo)>4){
show_message("¡Perdiste!")
game_restart()
}
Yo haría eso, pero en el evento create del enemigo en vez de en el step.
Muchas gracias ;)
Y si esos enemigos son diferentes objetos, no uno solo, ¿qué tendría que poner?.
¿Qué tendría que poner para que al perder se mostrase el highscore y sonase un sonido?
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pro pueda solucionarlo jaja.
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 01:35:14 PM
Muchas gracias ;)
Y si esos enemigos son diferentes objetos, no uno solo, ¿qué tendría que poner?.
¿Qué tendría que poner para que al perder se mostrase el highscore y sonase un sonido?
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pro pueda solucionarlo jaja.
En ese caso lo más conveniente sería agrupar todos los tipos de enemigo bajo un mismo objeto parent y contar el número de instancias de ese objeto con la misma función
instance_number dentro de su evento create.
Cita de: Guacusio en Agosto 18, 2015, 01:34:56 PM
Cita de: Marth en Agosto 18, 2015, 11:58:25 AM
En el step pon:
if(instance_number(enemigo)>4){
show_message("¡Perdiste!")
game_restart()
}
Yo haría eso, pero en el evento create del enemigo en vez de en el step.
Cierto, es más optimo porque se comprueba cada vez que aparece un enemigo en vez de a cada rato. :-[
Cita de: Guacusio en Agosto 18, 2015, 01:43:47 PM
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 01:35:14 PM
Muchas gracias ;)
Y si esos enemigos son diferentes objetos, no uno solo, ¿qué tendría que poner?.
¿Qué tendría que poner para que al perder se mostrase el highscore y sonase un sonido?
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pro pueda solucionarlo jaja.
En ese caso lo más conveniente sería agrupar todos los tipos de enemigo bajo un mismo objeto parent y contar el número de instancias de ese objeto con la misma función instance_number dentro de su evento create.
¿Podrías decirme cuál sería el código exacto para que al salir 5 enemigos diferentes, me llevase a otra habitación?
Muchas gracias de antemano, espero que no suponga mucha molestia, esque soy un noob en esto :-[
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 07:40:37 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 18, 2015, 01:43:47 PM
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 01:35:14 PM
Muchas gracias ;)
Y si esos enemigos son diferentes objetos, no uno solo, ¿qué tendría que poner?.
¿Qué tendría que poner para que al perder se mostrase el highscore y sonase un sonido?
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pro pueda solucionarlo jaja.
En ese caso lo más conveniente sería agrupar todos los tipos de enemigo bajo un mismo objeto parent y contar el número de instancias de ese objeto con la misma función instance_number dentro de su evento create.
¿Podrías decirme cuál sería el código exacto para que al salir 5 enemigos diferentes, me llevase a otra habitación?
Muchas gracias de antemano, espero que no suponga mucha molestia, esque soy un noob en esto :-[
En el evento create del objeto parent de los enemigos (o_enemigos, por ponerle un nombre):
if instance_number(o_enemigos)=5
room_goto(room_deseado);
Cita de: Guacusio en Agosto 18, 2015, 07:47:18 PM
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 07:40:37 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 18, 2015, 01:43:47 PM
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 01:35:14 PM
Muchas gracias ;)
Y si esos enemigos son diferentes objetos, no uno solo, ¿qué tendría que poner?.
¿Qué tendría que poner para que al perder se mostrase el highscore y sonase un sonido?
Muchas gracias de antemano, espero que alguien pro pueda solucionarlo jaja.
En ese caso lo más conveniente sería agrupar todos los tipos de enemigo bajo un mismo objeto parent y contar el número de instancias de ese objeto con la misma función instance_number dentro de su evento create.
¿Podrías decirme cuál sería el código exacto para que al salir 5 enemigos diferentes, me llevase a otra habitación?
Muchas gracias de antemano, espero que no suponga mucha molestia, esque soy un noob en esto :-[
En el evento create del objeto parent de los enemigos (o_enemigos, por ponerle un nombre):
if instance_number(o_enemigos)=5
room_goto(room_deseado);
Gracias, me has salvado la vida :D