Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).
El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)
Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.
Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 07:01:38 PM
Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).
El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)
Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.
Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.
A ver en la configuracion de Android, te salen 4 casillas, una dice amv8 o algo asi (Desmarcas 2 y te ahorras 5 Mb)
Prueba esto para la velocidad:
Desactiva las views (Si las usas)
No uses sprites transparentes (O image_alpha)
No ejecutes tanto codigo (Trata de optimizarlo)
Eso arruinara un poco el juego pero es para ver la velocidad, si no cambia nada, ese juego no funcionara en tu celular
Ejemplo yo tenia esos 3 defectos en mente (Me entere de la view al final) tenia la view a 1440x900 (Ya que lo testeaba en la pc) al cambiarlo a 320x240 me va bien xD (Lo peor es que a un amigo le corria con alta resolucion u.u)
Yo también estoy haciendo un juego para android y sobre las opciones "generales", por decirlo de una manera que son las que nos nombra nuestro compañero solo se pueden activar y desactivar desde Game Maker, pero dentro del mismo juego puedes hacer un menú de opciones, por ejemplo, en el que puedas activar efectos, sprites (como por ejemplo en mi juego la sangre), etc.
Sin ir mas lejos en mi juego implemente un sistema de sangre al matar enemigos que crea 5 sprites random en la posición donde muere el enemigo formando un charco de sangre, que pasa, que por enemigo matado son 5 sprites. Imaginemos que matamos 10 enemigos (que son poquísimos), con 10 enemigos son 50 sprites de mas. Lo que he echo ha sido mediante una variable que puedas activar o desactivar la sangre.
La diferencia se nota y sobretodo cuando ya has matado por ejemplo 20/30 enemigos..
Simplemente te dejo la idea por si en tu juego tienes efectos o cosas que tu creas que no so muy necesarias (mas bien estéticas).
Un saludo! :)
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 08:22:10 PM
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 07:01:38 PM
Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).
El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)
Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.
Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.
A ver en la configuracion de Android, te salen 4 casillas, una dice amv8 o algo asi (Desmarcas 2 y te ahorras 5 Mb)
Prueba esto para la velocidad:
Desactiva las views (Si las usas)
No uses sprites transparentes (O image_alpha)
No ejecutes tanto codigo (Trata de optimizarlo)
Eso arruinara un poco el juego pero es para ver la velocidad, si no cambia nada, ese juego no funcionara en tu celular
Ejemplo yo tenia esos 3 defectos en mente (Me entere de la view al final) tenia la view a 1440x900 (Ya que lo testeaba en la pc) al cambiarlo a 320x240 me va bien xD (Lo peor es que a un amigo le corria con alta resolucion u.u)
Pero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.
¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 10:26:18 PMPero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.
¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?
Eso es solo para algunos dispositivos, los dos primeros son los mas utilizados (Podria decirse como Game Maker 8 y Studio) los otros dos serian como game maker 6 o 7
Asi que piensalo, asi como los Windows viejos que ya no son utilizados, pero esto es solo para el peso, lo de el lag tendrias que probar lo otro que te dije, Probaste las views? ve si puedes pasarmelo, mi celular tambien corre mal los juegos con malas configuraciones
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 11:12:16 PM
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 10:26:18 PMPero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.
¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?
Eso es solo para algunos dispositivos, los dos primeros son los mas utilizados (Podria decirse como Game Maker 8 y Studio) los otros dos serian como game maker 6 o 7
Asi que piensalo, asi como los Windows viejos que ya no son utilizados, pero esto es solo para el peso, lo de el lag tendrias que probar lo otro que te dije, Probaste las views? ve si puedes pasarmelo, mi celular tambien corre mal los juegos con malas configuraciones
Pues la verdad no se cuales son las views :c
Tengo un galaxy s3 mini y en ese si corre perfecto.
En un huawei y330 es donde me corre lentisimo, he pobrado 5 dispositivos y ese es el unico que me ha corrido lento pero el juego lo subire a play store y muchas personas pueden tener un dispositivos igual a ese y correrles lento
Como es tu juego? Lo hiciste desde 0? Es raro que no sepas que es un view xD (Es la camara)
Vete a la carpetica de Rooms y veras varias opciones:
Objects, Settings, Backgrounds, una dice views, si no la estas usando entonces no se cual sera el problema, pero en caso de tenerla activa manda una foto :3
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:03:03 AM
Como es tu juego? Lo hiciste desde 0? Es raro que no sepas que es un view xD (Es la camara)
Vete a la carpetica de Rooms y veras varias opciones:
Objects, Settings, Backgrounds, una dice views, si no la estas usando entonces no se cual sera el problema, pero en caso de tenerla activa manda una foto :3
jaja si yo empeze el juego desde 0 pero nunca me meti a esa pestaña (la verdad ni sabia para que servia)
Estan desactivadas
Aqui esta la foto:
Baja a 15 o 10 el room_speed en los dispositivos de gama baja (los cuadros por segundo). :)
Solo cuidado si tienes alarmas con una cantidad de cuadros fija ya que se vera alterada.