Marzo 12, 2011, 03:28:12 AM Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 03:44:29 AM por DEADOFALL
Hola de nuevo a todos. Bien, decid? sacar un buen juego, y ya voy mas o menos, pero me gustan los efectos, y claro, ya tuve una duda, pero mejor ser? claro.
Lo que intento hacer, es un efecto Intermitencia de cierto objeto, es decir, en mi proyecto, al colisionar con cierto enemigo, quiero crear un efecto de intermitencia para indicar que el personaje fue atacado, no se si me explico pero bueno, el punto es que al colisionar el objeto personaje con el objeto enemigo, el personaje "parpadee" (aparece, desaparece, aparece, desaparece rapidamente) XD ?Help! :'(

En ese caso puedes usar un Timeline para hacer que parapad?e, por ejemplo pones en el step 1:
[gml]image_alpha = 0;[/gml]
step 5
[gml]image_alpha = 1;[/gml]
etc ... todas las veces que quieras

solo falta que inicies la Timeline cuando el personaje toque al enemigo y se detenga luego de un momento

Me explico?
:)

F?cil. M?s o menos te voy a explicar: en create dolor=1 al colisionar con el objeto que le har? da?o, if dolor=1{health-=10 dolor=0 alarm[0]=2 alarm[2]=100 en alarm 0: image_alpha=0.5 alarm[1]=2 en alarm 1 image alpha=1 alarm[0]=2 y en alarm 2: image_alpha=1 dolor=1 alarm[0]=-1 alarm[1]=-1 vaya escribir esto desde un celular si que fue complicado

Hahaha gracias Masterkey y Silver_Light me han dado una buen idea, pero ya ten?a el momento en que se realizar?a y terminar?a el parpadeo, solo necesitaba saber como, pero ya me d? una idea :-[