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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DEADOFALL en Marzo 12, 2011, 03:28:12 AM

Título: Intermitencia de objeto [Resuelto]
Publicado por: DEADOFALL en Marzo 12, 2011, 03:28:12 AM
Hola de nuevo a todos. Bien, decid? sacar un buen juego, y ya voy mas o menos, pero me gustan los efectos, y claro, ya tuve una duda, pero mejor ser? claro.
Lo que intento hacer, es un efecto Intermitencia de cierto objeto, es decir, en mi proyecto, al colisionar con cierto enemigo, quiero crear un efecto de intermitencia para indicar que el personaje fue atacado, no se si me explico pero bueno, el punto es que al colisionar el objeto personaje con el objeto enemigo, el personaje "parpadee" (aparece, desaparece, aparece, desaparece rapidamente) XD ?Help! :'(
Título: Re: Intermitencia de objeto
Publicado por: Silver_light en Marzo 12, 2011, 03:39:15 AM
En ese caso puedes usar un Timeline para hacer que parapad?e, por ejemplo pones en el step 1:
[gml]image_alpha = 0;[/gml]
step 5
[gml]image_alpha = 1;[/gml]
etc ... todas las veces que quieras

solo falta que inicies la Timeline cuando el personaje toque al enemigo y se detenga luego de un momento

Me explico?
:)
Título: Re: Intermitencia de objeto
Publicado por: Masterkey en Marzo 12, 2011, 03:41:34 AM
F?cil. M?s o menos te voy a explicar: en create dolor=1 al colisionar con el objeto que le har? da?o, if dolor=1{health-=10 dolor=0 alarm[0]=2 alarm[2]=100 en alarm 0: image_alpha=0.5 alarm[1]=2 en alarm 1 image alpha=1 alarm[0]=2 y en alarm 2: image_alpha=1 dolor=1 alarm[0]=-1 alarm[1]=-1 vaya escribir esto desde un celular si que fue complicado
Título: Re: Intermitencia de objeto
Publicado por: DEADOFALL en Marzo 12, 2011, 03:44:01 AM
Hahaha gracias Masterkey y Silver_Light me han dado una buen idea, pero ya ten?a el momento en que se realizar?a y terminar?a el parpadeo, solo necesitaba saber como, pero ya me d? una idea :-[