Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: StephanRocket en Marzo 01, 2019, 09:09:23 AM

Título: Anexar un objeto a otro
Publicado por: StephanRocket en Marzo 01, 2019, 09:09:23 AM
Hola, tengo una duda. Tengo un objeto que actúa como "sombra" de otro objeto. Lo que quiero hacer es que la sombra guarde a qué objeto le pertenece y siempre siga a ese objeto. Muchas gracias c:
Título: Re:Anexar un objeto a otro
Publicado por: Black_Cat en Marzo 01, 2019, 02:26:53 PM
Para eso al momento de crear la sombra, si lo hacés desde el objeto que hace la sombra, guardas el id:

Algo asi como:
obj_pelota
[gml]var sombra = instance_create(x, y, obj_sombra);sombra.objeto_referencia = id;
[/gml]
Eso guardaría el identificador del objeto al cuál pertenece sombra. Luego ya se podría operar apropiadamente para que siga las cordenadas:

ev_step: obj_sombra_pelota
[gml]x = objeto_referencia.x + 10

y = objeto_referencia.y + 10 [/gml]

Aunque si solo va a ser una mera sombra sin comportamiento, es mejor usar un evento draw.