Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DEADOFALL en Diciembre 02, 2010, 03:13:12 AM

Título: Animaci?n de ausencia del jugador (Resuelto)
Publicado por: DEADOFALL en Diciembre 02, 2010, 03:13:12 AM
?Hola de nuevo! Supongo que todos hemos visto en juegos el hecho de que cuando ninguna tecla es presionada en cierto tiempo, el objeto jugador realiza una animaci?n en la cual se queda hasta presionar una tecla.
Curiosamente ese es mi problema, ?Como consigo hacer eso? Como ya dije, hacer que si no se presiona alguna tecla en cierto tiempo el jugador realice esa animaci?n.
Espero me hayan entendido y sepan a que me refiero :-[
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: Genesis en Diciembre 02, 2010, 03:45:12 AM
Mira, eso lo puedes hacer con varialbes, aqu? va:

Evento Create:

[gml]timer_to_animation=0[/gml]

Evento Step:

[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1
if timer_to_animation>(//intervalo de timepo en que va a ocurrir,, sin los parentesis ni las lineas) then sprite_index=animacion[/gml]

[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]

Pruebalo, lo mas probable es que te funcione.
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM
Yo cambiar?a esto:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1[/gml]

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;[/gml]

y eventualmente esto:
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_anykey) timer_to_animation=0;[/gml]

De ese modo no tienes que repetir el c?digo para cada tecla.
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: Genesis en Diciembre 02, 2010, 04:50:00 PM
No amigo,
mira bien lo que hiciste, los dos codigos se van a mezclar por que estan en el mismo evento.
Fijate.
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: DEADOFALL en Diciembre 02, 2010, 07:00:17 PM
Excelente c?digo Genesis, pero tambi?n me parece bien lo que propone Hackware, probar? el c?digo y les dir? como result?. Y en cuanto a eso de que se mezclen, yo creo que para eso se usa el ; ?O no?
Mientras tanto, gracias. :)
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: Genesis en Diciembre 02, 2010, 08:33:14 PM
NO, lo que digo, es que en los dos se utiliza if keyboard_ckeck(vk_nokey), entonces, se van a usar los dos codigos en el mismo instante o circunstancia, en cambio, uno deber?a ser asi: [gml]if not keyboard_check(tecla)[/gml] y el otro deber?a ser:
Yo cambiar?a esto:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1[/gml]

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;[/gml]

y eventualmente esto:
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]

Fijate bien y ANALIZA:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM
por esto:
if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;
y mira la otra:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_anykey) timer_to_animation=0;[/gml]

Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: Hackware en Diciembre 03, 2010, 12:30:02 AM
Cita de: Genesis en Diciembre 02, 2010, 08:33:14 PM
NO, lo que digo, es que en los dos se utiliza if keyboard_ckeck(vk_nokey), entonces, se van a usar los dos codigos en el mismo instante o circunstancia [...]

Genesis, no es que quiera discutir contigo quien tiene la raz?n pero... ?Yo tengo toda la raz?n! XD

Ya hablando en serio :P de seguro le?ste mal mi c?digo; vk_nokey representa ninguna tecla mientras que vk_anykey representa cualquier tecla, no es como t? dices que estoy usando dos veces vk_nokey.

?Saludos! :)
Título: Re: Animaci?n de ausencia del jugador
Publicado por: DEADOFALL en Diciembre 03, 2010, 01:55:34 AM
Hahaha de lo que dice Hackware yo ya me hab?a dado cuenta y sab?a que su arreglo del c?digo estaba bien, de hecho ya lo adapt? y funciona perfecto, gracias a los ustedes dos :) :-[