?Hola de nuevo! Supongo que todos hemos visto en juegos el hecho de que cuando ninguna tecla es presionada en cierto tiempo, el objeto jugador realiza una animaci?n en la cual se queda hasta presionar una tecla.
Curiosamente ese es mi problema, ?Como consigo hacer eso? Como ya dije, hacer que si no se presiona alguna tecla en cierto tiempo el jugador realice esa animaci?n.
Espero me hayan entendido y sepan a que me refiero :-[
Mira, eso lo puedes hacer con varialbes, aqu? va:
Evento Create:
[gml]timer_to_animation=0[/gml]
Evento Step:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1
if timer_to_animation>(//intervalo de timepo en que va a ocurrir,, sin los parentesis ni las lineas) then sprite_index=animacion[/gml]
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]
Pruebalo, lo mas probable es que te funcione.
Yo cambiar?a esto:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1[/gml]
por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;[/gml]
y eventualmente esto:
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]
por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_anykey) timer_to_animation=0;[/gml]
De ese modo no tienes que repetir el c?digo para cada tecla.
No amigo,
mira bien lo que hiciste, los dos codigos se van a mezclar por que estan en el mismo evento.
Fijate.
Excelente c?digo Genesis, pero tambi?n me parece bien lo que propone Hackware, probar? el c?digo y les dir? como result?. Y en cuanto a eso de que se mezclen, yo creo que para eso se usa el ; ?O no?
Mientras tanto, gracias. :)
NO, lo que digo, es que en los dos se utiliza if keyboard_ckeck(vk_nokey), entonces, se van a usar los dos codigos en el mismo instante o circunstancia, en cambio, uno deber?a ser asi: [gml]if not keyboard_check(tecla)[/gml] y el otro deber?a ser:
Yo cambiar?a esto:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1[/gml]
por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;[/gml]
y eventualmente esto:
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]
Fijate bien y
ANALIZA:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM
por esto:
if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;
y mira la otra:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM
por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_anykey) timer_to_animation=0;[/gml]
Cita de: Genesis en Diciembre 02, 2010, 08:33:14 PM
NO, lo que digo, es que en los dos se utiliza if keyboard_ckeck(vk_nokey), entonces, se van a usar los dos codigos en el mismo instante o circunstancia [...]
Genesis, no es que quiera discutir contigo quien tiene la raz?n pero...
?Yo tengo toda la raz?n! XD
Ya hablando en serio :P de seguro le?ste mal mi c?digo;
vk_nokey representa
ninguna tecla mientras que
vk_anykey representa
cualquier tecla, no es como t? dices que estoy usando dos veces
vk_nokey.
?Saludos! :)
Hahaha de lo que dice Hackware yo ya me hab?a dado cuenta y sab?a que su arreglo del c?digo estaba bien, de hecho ya lo adapt? y funciona perfecto, gracias a los ustedes dos :) :-[