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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fenix oscuro en Junio 25, 2012, 05:55:40 AM

Título: Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 25, 2012, 05:55:40 AM
Bueno incie un nuevo gmk para mi juego y me esta quedando bien excepto por la parte del salto que es dificil de agregar,ya que si salto sin disparar y luego disparo el codigo no se efectua por la variable de la caida.
y me es dificil de decifrar como hacerlo.

probablemente veran que se pixelea y todo eso pero esos no son el problema XD solo la animacion  :) gracias

la variable problematica es cayendo
aqui dejo el gmk
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PM
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 25, 2012, 03:04:25 PM
eso ya lo hize porque asi lo acomode.

if disparo=0
{sucede toda la animacion sin disparar}

if disparo=1
{sucede la animacion con disparo}

pero no funciona por la variable 'cayendo' que ya he intentado arreglar varias veces

en realidad esto me deja muchas dudas de como arreglar esa variable problematica  ???
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mr.Dudas en Junio 25, 2012, 06:40:41 PM
Cita de: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PM
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
que significan las "!" antes de una variable o despues
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mgbu en Junio 25, 2012, 09:12:44 PM
Significa not
Es decir "si vspeed no es igual a 0"
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 25, 2012, 11:19:01 PM
bueno no quiero apurar o parecer que tengo prisa pero aun sigo sin poder arreglarlo  :(
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mgbu en Junio 26, 2012, 12:18:46 AM
Puedes pasar el editable :D
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 26, 2012, 12:28:42 AM
esta adjunto,aun esta en progreso porque le falta mucho xD
pero no lo usen para otros fines,gracias.
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mgbu en Junio 26, 2012, 12:51:17 AM
Uy perdon perdon :-[ no lo había visto

No encuentro el problema, me fijé en debug pero parece que todas las variables van bien, la variable cayendo sólo es true cuando cae. Probé disparando antes y luego de salta y de las dos maneras veo la animación, la animación que veo es cuando se agarra la mano con el cañon con la otra mano apuntando hacia delante
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 26, 2012, 12:54:08 AM
haz un gran salto,espera a que la animacion normal termine con el megaman con los brazos abiertos.
ahi dispara y no va a cambiar la animacion.

ese es el problema espero que puedan ayudarme gracias de antemano.
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mgbu en Junio 26, 2012, 07:16:43 PM
Oh dios, no puedo recrear el problema, se dispara con la Z y se salta con la X no?
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 26, 2012, 10:49:53 PM
exacto,intentalo con una gran altura y luego dispara,todavia sigo sin entender como resolver el problema  :'(
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Mgbu en Junio 27, 2012, 07:08:38 PM
Me siento un estupido, no encuentro el problema :-\

Te refieres a que cuando caes se corta la animacion de disparo? que debería seguir po un ratitito mas?
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: elviskelley en Junio 27, 2012, 10:31:32 PM
Solucion simple en el event animation end.
coloca los cambios de sprite todos los cambios de sprite de  esa manera siempre terminara la animaciones.
Título: Re:Animacion al activar el disparo
Publicado por: Fenix oscuro en Junio 28, 2012, 01:58:38 PM
muchas gracias,solo era copiar eso al evento que dijiste y arreglar una alarma  :D