Bueno incie un nuevo gmk para mi juego y me esta quedando bien excepto por la parte del salto que es dificil de agregar,ya que si salto sin disparar y luego disparo el codigo no se efectua por la variable de la caida.
y me es dificil de decifrar como hacerlo.
probablemente veran que se pixelea y todo eso pero esos no son el problema XD solo la animacion :) gracias
la variable problematica es cayendo
aqui dejo el gmk
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
eso ya lo hize porque asi lo acomode.
if disparo=0
{sucede toda la animacion sin disparar}
if disparo=1
{sucede la animacion con disparo}
pero no funciona por la variable 'cayendo' que ya he intentado arreglar varias veces
en realidad esto me deja muchas dudas de como arreglar esa variable problematica ???
Cita de: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PM
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
que significan las "!" antes de una variable o despues
Significa not
Es decir "si vspeed no es igual a 0"
bueno no quiero apurar o parecer que tengo prisa pero aun sigo sin poder arreglarlo :(
Puedes pasar el editable :D
esta adjunto,aun esta en progreso porque le falta mucho xD
pero no lo usen para otros fines,gracias.
Uy perdon perdon :-[ no lo había visto
No encuentro el problema, me fijé en debug pero parece que todas las variables van bien, la variable cayendo sólo es true cuando cae. Probé disparando antes y luego de salta y de las dos maneras veo la animación, la animación que veo es cuando se agarra la mano con el cañon con la otra mano apuntando hacia delante
haz un gran salto,espera a que la animacion normal termine con el megaman con los brazos abiertos.
ahi dispara y no va a cambiar la animacion.
ese es el problema espero que puedan ayudarme gracias de antemano.
Oh dios, no puedo recrear el problema, se dispara con la Z y se salta con la X no?
exacto,intentalo con una gran altura y luego dispara,todavia sigo sin entender como resolver el problema :'(
Me siento un estupido, no encuentro el problema :-\
Te refieres a que cuando caes se corta la animacion de disparo? que debería seguir po un ratitito mas?
Solucion simple en el event animation end.
coloca los cambios de sprite todos los cambios de sprite de esa manera siempre terminara la animaciones.
muchas gracias,solo era copiar eso al evento que dijiste y arreglar una alarma :D