hola, quiero hacer una animacion tipo metal slug como cuando estos arrojan una granada,
cuando van caminando y presionas el boton de bomba sale la animacion de la mano arrojando granada, pero esta es otra animacion aparte o se cambia completamente el sprite, sin embargo cuando cambias el sprite completamente hay un problema para tomar el frame exacto en el que ibas cambiando?
Por lo que se esta heho de varios sprites y se juntan para formar al personaje, se puede ver como por ejemplo dispara con el arma en el brazo derecho mientras con el izquierdo se lanzana granadas. Otro ejemplo son las piernasque estan separadas del resto del cuerpo.
Cita de: 3dgeminis en Julio 19, 2018, 09:36:18 PM
Por lo que se esta heho de varios sprites y se juntan para formar al personaje, se puede ver como por ejemplo dispara con el arma en el brazo derecho mientras con el izquierdo se lanzana granadas. Otro ejemplo son las piernasque estan separadas del resto del cuerpo.
osea que tengo que cambiar la animacion de caminar disparando, digamos que tenga en arma con una mano, y despues agrego el otro sprite de la mano arrojando la bomba, es asi?
en metal slug el personaje esta dividido por la cintura las piernas son un objeto y el torso son otro objeto los cuales son unidos mediante un codigo asi es mas sencillo manejar los cambios de armas y las acciones que hace cada personaje
Cita de: cristopher2545 en Septiembre 19, 2018, 03:09:27 AM
en metal slug el personaje esta dividido por la cintura las piernas son un objeto y el torso son otro objeto los cuales son unidos mediante un codigo asi es mas sencillo manejar los cambios de armas y las acciones que hace cada personaje
gracias en mi caso, hice que el brazo fuera otro objecto de esa manera la animacion del brazo es independiente al del objeto principal y me funciono de maravilla, gracias por comentar