Hola, estoy tratando de hacer que cuando el personaje haga una acción, el NPC realice otra aleatoriamente, y tengo problemas con la función a usar
Estaba intentando con choose("script", "script") pero no funciona, ¿alguien sabe de alguna función que me permita escojer entre scripts?
porque si lo uso con solamete sprites cambia pero, solo es la animación asi que no influye en nada al personaje.

Gracias por ver y mejor aún por responder

Podrias obtener un número aleatorio y luego usar un switch para determinar que script utiliza.

La idea base no esta mal, pero debes poner el nombre de los scripts sin comillas para referenciar sus indices, y luego de elegido debes ejecutar el script.

Por ejemplo:

[gml]Script = choose(script1,script2,script3);
script_execute(Script);[/gml]

Intenta con esto:
[gml]
switch irandom(3)
{
  case 0: script0(); break;
  case 1: script1(); break;
  case 2: script2(); break;
  case 3: script3(); break;
}
[/gml]