Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: shoonky en Octubre 27, 2017, 12:29:35 AM

Título: ¿máquina de estados aleatoria?
Publicado por: shoonky en Octubre 27, 2017, 12:29:35 AM
Hola, estoy tratando de hacer que cuando el personaje haga una acción, el NPC realice otra aleatoriamente, y tengo problemas con la función a usar
Estaba intentando con choose("script", "script") pero no funciona, ¿alguien sabe de alguna función que me permita escojer entre scripts?
porque si lo uso con solamete sprites cambia pero, solo es la animación asi que no influye en nada al personaje.

Gracias por ver y mejor aún por responder
Título: Re:¿máquina de estados aleatoria?
Publicado por: Marth en Octubre 27, 2017, 01:03:58 AM
Podrias obtener un número aleatorio y luego usar un switch para determinar que script utiliza.
Título: Re:¿máquina de estados aleatoria?
Publicado por: Void en Octubre 27, 2017, 01:52:15 AM
La idea base no esta mal, pero debes poner el nombre de los scripts sin comillas para referenciar sus indices, y luego de elegido debes ejecutar el script.

Por ejemplo:

[gml]Script = choose(script1,script2,script3);
script_execute(Script);[/gml]
Título: Re:¿máquina de estados aleatoria?
Publicado por: Clamud en Octubre 28, 2017, 03:50:52 PM
Intenta con esto:
[gml]
switch irandom(3)
{
  case 0: script0(); break;
  case 1: script1(); break;
  case 2: script2(); break;
  case 3: script3(); break;
}
[/gml]