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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kain88 en Marzo 30, 2015, 09:49:34 PM

Título: Animación en doble salto [SOLUCIONADO]
Publicado por: Kain88 en Marzo 30, 2015, 09:49:34 PM
Definitivamente uno de los mayores dolores de cabeza que genera el game maker es con las animaciones de los sprites  XD

Mi personaje tiene salto y doble salto, estoy usando este codigo:

Create event:
//Salto
can_jump = 1;
jumps = 2; second_jump = 0;


Step event:
//Movimiento vertical
vsp += grv;

if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
    jumps = 2;
}
   
if (key_jump) && (jumps > 0)
{
    jumps -= 1;
    vsp = -jsp;
}


//DIRECCIONES Y SALTO
if (place_meeting(x, y + 1, obj_wall))
{
    if (hsp != 0)
    {
        sprite_index = spr_psylocke_run;
        image_speed = 0.2;
    }
}
else
{
    if (vsp < 0)
    {   
        sprite_index = spr_psylocke_jump;
        image_speed = 0.05;
    }
    else
    {   
        land = 1;
        sprite_index = spr_psylocke_fall;
    }
}

       //Segundo salto
if (vsp < 0 ) && (jumps = 0)
{
     second_jump = 1;
     can_jump = 0;
}

if (second_jump = 1)
{
     sprite_index = spr_psylocke_jump_2;
     image_speed = 0.1;
}

if (vsp > 0) second_jump = 0;


El doble salto me funciona perfecto, el problema esta en las animaciones: el sprite de segundo salto tiene 4 subimagenes, pero cuando se ejecuta solo corre las 2 primeras y se repite. Sin embargo probe ejecutando el sprite si "vsp es > 0" y corre con todas las subimagenes. Ya intente todo y no lo puedo solucionar, alguna ayuda?

EDIT: Al principio del evento Step tambien tengo:

if (key_jump) && (can_jump = 1) image_index = 0;
Título: Re:Animación en doble salto
Publicado por: Kain88 en Marzo 31, 2015, 01:50:04 AM
Hice varias pruebas y encontré la fuente del problema:

El sprite de salto consta de dos imágenes, y lo que sucede es que cuando presiono salto de nuevo y la animación cambia al segundo salto, esta ultima es como que se acopla a la animación del primer salto y solo corre las dos primeras imágenes.

La verdad que a esta altura el programa no deberia contar con esos errores, ya que le indique de toda forma posible (image_index, etc.) que la animacion del segundo salto corra aparte y el problema persiste.
Título: Re:Animación en doble salto
Publicado por: Kain88 en Marzo 31, 2015, 02:23:19 AM
Una vez mas después de probar por unas horas lo solucione:

Le agregue un par de imagenes más al primer salto para que tenga la misma cantidad de subimagenes que la animacion del segundo salto, y ahora ambos corren bien.

Aparentemente esta es al unica solucion que hay, ya que me fije en internet en la comunidad game maker de estados unidos y todos los que tuvieron el mismo problema no lo pudieron solucionar con codigo, asi que se me ocurrio este metodo.