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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: tonilee en Marzo 30, 2014, 04:20:43 PM

Título: animacion objeto
Publicado por: tonilee en Marzo 30, 2014, 04:20:43 PM
hola amigo me gustaria que cuando mi personaje colisione con una moneda que salga la animacion de mas + 1 que tengo dibujada en un sprite differente de la monedad


no se si me explico bien quiero que al destruirse la monedad que aperesca la animacion +1

ayuda gracias


:) ----> monedad destroy------> dibujo animacion +1
Título: Re:animacion objeto
Publicado por: mchgforos en Marzo 30, 2014, 05:05:35 PM
Lo que debes hacer es crear en la moneda un evento de colisión con tu personaje y dentro poner que se cree un nuevo objeto en la posición relativa de tu moneda (dicho objeto será el objeto animado que deseas reproducir) y tras ello para que no se vea el objeto animado y a la vez la moneda destruir la instancia de la moneda no sin antes haber sumado la puntuación y reproducido el sonido que le pertenezca a dicha moneda.
Título: Re:animacion objeto
Publicado por: computerguyhunter en Marzo 30, 2014, 05:11:57 PM
Hay varias formas de hacer que aparezca esa animación de puntaje, no sé si quieres que aparezca o bien encima de la cabeza del personaje o sobre la moneda que rompiste.

voy a hacer como si quisieras que salga encima del personaje. si no, entonces modificas solamente las coordenadas del dibujo de tal animación hacia otro objeto (me refiero a la moneda).

Para ello vamos a crear una variable que detecte que una moneda se añadió al puntaje de nuestro personaje(colisionó).


//evento create:
colisionando_moneda=false;//variable que detecta si ha colisionado con una moneda
an=0;//variable de animación (para que recorra todos las subimagenes de tu animación)

//evento step:
//generar colisión

if distance_to_object(obj_moneda)<1
{
colisionando_moneda=true;
with(obj_moneda){instance_destroy();}
}

//evento draw:
  if colisionando_moneda==true //cuando termine la animación, esta dejará de dibujarse
  {
  draw_sprite(spr_moneda_1,an,obj_personaje.x,obj_personaje.y-cuerpo);
  an+=1;
  }

  if an>=10 {//suponiendo que es valor maxímo de subimagenes
                  colisionando_moneda=false;
                  an=0;
                  }
 
Título: Re:animacion objeto
Publicado por: tonilee en Marzo 31, 2014, 01:17:48 AM
Gracias por la ayuda me gustaria que la  imagen +1 aparezca encima del  objeto monedad pero quiero que sea independiente  porque  es de differente tamaño a lo de la monedad


Computerguyunter he probado con tu codigo pero no he llegado a lograr que funcione mañana lo volvere a intentar a ver  gracias