hola amigo me gustaria que cuando mi personaje colisione con una moneda que salga la animacion de mas + 1 que tengo dibujada en un sprite differente de la monedad
no se si me explico bien quiero que al destruirse la monedad que aperesca la animacion +1
ayuda gracias
:) ----> monedad destroy------> dibujo animacion +1
Lo que debes hacer es crear en la moneda un evento de colisión con tu personaje y dentro poner que se cree un nuevo objeto en la posición relativa de tu moneda (dicho objeto será el objeto animado que deseas reproducir) y tras ello para que no se vea el objeto animado y a la vez la moneda destruir la instancia de la moneda no sin antes haber sumado la puntuación y reproducido el sonido que le pertenezca a dicha moneda.
Hay varias formas de hacer que aparezca esa animación de puntaje, no sé si quieres que aparezca o bien encima de la cabeza del personaje o sobre la moneda que rompiste.
voy a hacer como si quisieras que salga encima del personaje. si no, entonces modificas solamente las coordenadas del dibujo de tal animación hacia otro objeto (me refiero a la moneda).
Para ello vamos a crear una variable que detecte que una moneda se añadió al puntaje de nuestro personaje(colisionó).
//evento create:
colisionando_moneda=false;//variable que detecta si ha colisionado con una moneda
an=0;//variable de animación (para que recorra todos las subimagenes de tu animación)
//evento step:
//generar colisión
if distance_to_object(obj_moneda)<1
{
colisionando_moneda=true;
with(obj_moneda){instance_destroy();}
}
//evento draw:
if colisionando_moneda==true //cuando termine la animación, esta dejará de dibujarse
{
draw_sprite(spr_moneda_1,an,obj_personaje.x,obj_personaje.y-cuerpo);
an+=1;
}
if an>=10 {//suponiendo que es valor maxímo de subimagenes
colisionando_moneda=false;
an=0;
}
Gracias por la ayuda me gustaria que la imagen +1 aparezca encima del objeto monedad pero quiero que sea independiente porque es de differente tamaño a lo de la monedad
Computerguyunter he probado con tu codigo pero no he llegado a lograr que funcione mañana lo volvere a intentar a ver gracias