Hola compañeros ,ando saturado y no se me ocurre como realizar que un ojo siga al jugador en el eje y
He intentado varias cosas sin resultado y sin sentido :-[ por falta de mis conocimeintos ,
me gustaría que me dirigieran que camino debo seguir ,que podría usar sin que me pongáis el código a sin a ver si conseirlo relizarlo
se me ocurre que podría hacerlo a con un Sprite iris ,el eje desplazado y rotarlo cuando lo siga
:GMS:
obj=//El nombre del objeto que quieres que mire.
image_angle=point_direction(x, y, obj.x, obj.y);
Al ser un ovalo, lo mejor es usar lengthdir_x(len, dir) y lengthdir_y(len, dir) (ver MANUAL).
El len x sera mayor que el len y.
El dir usar point_direction
Hola ,He estado muy liado en el trabajo a 12 horas :-[ teniendo que apartarme del proyecto , estado intentando de resolver el movimiento del ojo ,pero el resultado no es el esperado , al inciciar la rom el ojo no mantiene su posicion inicil ,me sale mas arriaba como en la imagen
[codevar movimiento
var movimiento
movimiento=lengthdir_x(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))
y=movimiento
OLE!!!! entre vosotros dos y un tutorial propio de yoyo game lo he conseguido
image_angle=lengthdir_y(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))