Hola gente!
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar que me esta volviendo loco:
Tengo un sprite con 2 frames para hacer la animación mientras se usan unas escaleras en un juego de plataformas y no hay manera de que la animación se reproduzca, solo se pone el primer frame y no cambia... (que conste que las animaciones de andar funcionan perfectamente)
Este es el código de la parte de la escalera:
//Escaleras
if(arriba || abajo){
if(place_meeting(x, y, o_ladder)){
escalera = true;
sprite_index = climbing;
}
}
if(escalera){
vsp = 0;
if(arriba){
vsp = -2;
}
if(abajo){
vsp = 2;
}
if(!place_meeting(x, y, o_ladder)){
escalera = false;
}
if(salto){
escalera = false;
}
}
Gracias por adelantado :-[
en tu codigo solo cambias el sprite pero no la sub-imagen o la velocidad
puedes usar cualquiera de estas 2 variables para animarla
image_speed = 0.5 //velocidad normal
o si quieres cambiar la imagen pero no usar image_speed entonces usa
image_index += 1
pero creo que te dara problemas, te recomiendo el image_speed
Intenta sacando sprite_index = climbing del if(place_meeting(x, y, o_ladder))
y poniéndolo dentro de if(escalera)
Lo que no me cuadra es if(place_meeting(x, y, o_ladder)) ¿En qué posición tienes definido el origen del sprite climbing? (en las propiedades del sprite) Es el mismo origen que el del sprite de caminata?
Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 10, 2013, 08:14:10 AM
en tu codigo solo cambias el sprite pero no la sub-imagen o la velocidad
puedes usar cualquiera de estas 2 variables para animarla
image_speed = 0.5 //velocidad normal
o si quieres cambiar la imagen pero no usar image_speed entonces usa
image_index += 1
pero creo que te dara problemas, te recomiendo el image_speed
Ya tenía asignado el image_speed antes de las animaciones de andar y salto pero por si acaso volví a darle un valor cuando entro en la escalera y sigue sin funcionar :(
Cita de: penumbra en Diciembre 10, 2013, 10:38:27 AM
Intenta sacando sprite_index = climbing del if(place_meeting(x, y, o_ladder))
y poniéndolo dentro de if(escalera)
Lo que no me cuadra es if(place_meeting(x, y, o_ladder)) ¿En qué posición tienes definido el origen del sprite climbing? (en las propiedades del sprite) Es el mismo origen que el del sprite de caminata?
Ya probé metiendo el sprite_index en el if(escalera) y sigue sin animarse :'( no se que hacer ya, al final tendre que eliminar las escaleras del juego xD
Cita de: helmerpunk en Diciembre 10, 2013, 12:11:42 PM
Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 10, 2013, 08:14:10 AM
en tu codigo solo cambias el sprite pero no la sub-imagen o la velocidad
puedes usar cualquiera de estas 2 variables para animarla
image_speed = 0.5 //velocidad normal
o si quieres cambiar la imagen pero no usar image_speed entonces usa
image_index += 1
pero creo que te dara problemas, te recomiendo el image_speed
Ya tenía asignado el image_speed antes de las animaciones de andar y salto pero por si acaso volví a darle un valor cuando entro en la escalera y sigue sin funcionar :(
Cita de: penumbra en Diciembre 10, 2013, 10:38:27 AM
Intenta sacando sprite_index = climbing del if(place_meeting(x, y, o_ladder))
y poniéndolo dentro de if(escalera)
Lo que no me cuadra es if(place_meeting(x, y, o_ladder)) ¿En qué posición tienes definido el origen del sprite climbing? (en las propiedades del sprite) Es el mismo origen que el del sprite de caminata?
Ya probé metiendo el sprite_index en el if(escalera) y sigue sin animarse :'( no se que hacer ya, al final tendre que eliminar las escaleras del juego xD
Olvide decir que tambien depende del orden que lo pongas.
intenta poner tu codigo al final de todos, asi dominara sobre los demas ;)