Hola, estoy intentando crear un juego con el tipo de animaciones del juego flashback. Ando algo perdido debido a la complejidad y precisión que requiere la animación (ajuste de posición, cuadrar los frames...) y no consigo el resultado que quiero por muchas cosas que he probado y tutoriales que he visto y leido.
A ver si alguien me puede ayudar aunque sea con algunos conceptos que debería tener claros.
Este enlace os aclarará mejor que es lo que necesito:
http://www.gameanim.com/2005/06/15/flashback-a-study-in-standards/
Muchas gracias.
P.D.: Ah, tengo que decir también que soy novato con GM y por eso puede que este proyecto me supere. Pero estoy decidido a llevarlo a cabo!
Yo estoy haciendo un proyecto con animaciones similares, aunque con temática diferente. El detalle es que tu comentario es muy ambiguo, al menos para mi. No sé exactamente a qué te refieres con ajuste de posición y cuadrar los frames.
Da más detalles de cómo es actualmente tu animación y qué hace que la consideres mala o pon un gif de tu animación
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0)
Arregla el post para que te puedan colaborar :)
Penumbra, no respondas temas que no están de acuerdo a las reglas ;)
Culpa mia Maitreya, he de confesar que no habia leido las normas. Muchas veces uno pasa de eso pensando que con buena educación es suficiente para postear. Lo siento.
Es cierto que mi pregunta es algo ambigua, porque no es una duda precisa sino general, sobre este tipo de animación.
Mi personaje tiene que colocarse siempre en un punto cada 16 pixeles y moverse con la velocidad precisa para que no haga "moonwalk" y no lo veia claro. Ahora lo voy cogiendo y he hecho algún progreso.
Intentaré ser más preciso si tengo nuevas dudas.
Puedes borrar el tema entonces.
Gracias y un saludo.