Hola, tengo una duda, no sé si será algo complicado o no. Cuando presiono una tecla mi personaje se mueve y tengo el siguiente código para hacer que el ángulo del personaje cambie.
image_angle = 10;
Hasta aquí bien. Mi pregunta es:
¿Puedo "Animar" esto de tal manera que incremente desde su ángulo actual a 10, en este caso sin pasar de 0 a 10 en la pulsación?
Saludos! :)
Es casi lo mismo, sólo agregas un signo al código que ya tienes
image_angle += 10;
Aunque dependiendo de la velocidad de la habitación, a lo mejor 10 es un número muy alto, y la animación iría demasiado rápido.
Cita de: penumbra en Febrero 24, 2014, 09:20:32 PM
Es casi lo mismo, sólo agregas un signo al código que ya tienes
image_angle += 10;
Aunque dependiendo de la velocidad de la habitación, a lo mejor 10 es un número muy alto, y la animación iría demasiado rápido.
No entiendo mucho de código, pero creo que = +10 y += 10 es lo mismo, no? (<- Vale, veo la diferencia, el mio establece en +10 y el tuyo suma +10 a la posición actual) De todas maneras he grabado un vídeo para poder verlo frame a frame y el sprite cambia en un solo frame, vamos, cambia, no se inclina hasta llegar a +10, que es lo que busco.
Mira si es esto lo que buscas.
Pulsa <space> para rotar.
Cita de: radianplus en Febrero 25, 2014, 02:31:28 PM
Mira si es esto lo que buscas.
Pulsa <space> para rotar.
Hey Radian!
Eso es precisamente, iba a hacerlo más o menos así, metiendo un valor máximo a rotación y usando ifs pero así está mejor :D
Lo he editado, metiendo una variable rotacionnegativa (Cuando el avión mira pabajo) y ahora chuta, el problema lo tengo con el keypress, así que lo haré por código a ver qué tal XD
Muchas gracias!