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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: _-Caleb-_ en Febrero 24, 2014, 09:04:57 PM

Título: "Animar" el image_angle?
Publicado por: _-Caleb-_ en Febrero 24, 2014, 09:04:57 PM
Hola, tengo una duda, no sé si será algo complicado o no. Cuando presiono una tecla mi personaje se mueve y tengo el siguiente código para hacer que el ángulo del personaje cambie.
image_angle = 10;

Hasta aquí bien. Mi pregunta es:

¿Puedo "Animar" esto de tal manera que incremente desde su ángulo actual a 10, en este caso sin pasar de 0 a 10 en la pulsación?

Saludos! :)
Título: Re:"Animar" el image_angle?
Publicado por: penumbra en Febrero 24, 2014, 09:20:32 PM
Es casi lo mismo, sólo agregas un signo al código que ya tienes

image_angle += 10;


Aunque dependiendo de la velocidad de la habitación, a lo mejor 10 es un número muy alto, y la animación iría demasiado rápido.
Título: Re:"Animar" el image_angle?
Publicado por: _-Caleb-_ en Febrero 25, 2014, 09:26:34 AM
Cita de: penumbra en Febrero 24, 2014, 09:20:32 PM
Es casi lo mismo, sólo agregas un signo al código que ya tienes

image_angle += 10;


Aunque dependiendo de la velocidad de la habitación, a lo mejor 10 es un número muy alto, y la animación iría demasiado rápido.

No entiendo mucho de código, pero creo que = +10 y += 10 es lo mismo, no? (<- Vale, veo la diferencia, el mio establece en +10 y el tuyo suma +10 a la posición actual) De todas maneras he grabado un vídeo para poder verlo frame a frame y el sprite cambia en un solo frame, vamos, cambia, no se inclina hasta llegar a +10, que es lo que busco.
Título: Re:"Animar" el image_angle?
Publicado por: radianplus en Febrero 25, 2014, 02:31:28 PM
Mira si es esto lo que buscas.
Pulsa <space> para rotar.



Título: Re:"Animar" el image_angle?
Publicado por: _-Caleb-_ en Febrero 25, 2014, 04:40:40 PM
Cita de: radianplus en Febrero 25, 2014, 02:31:28 PM
Mira si es esto lo que buscas.
Pulsa <space> para rotar.
Hey Radian!

Eso es precisamente, iba a hacerlo más o menos así, metiendo un valor máximo a rotación y usando ifs pero así está mejor :D

Lo he editado, metiendo una variable rotacionnegativa (Cuando el avión mira pabajo) y ahora chuta, el problema lo tengo con el keypress, así que lo haré por código a ver qué tal   XD

Muchas gracias!