Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zerozerito en Octubre 04, 2010, 01:03:38 AM

Título: animar un objeto 3d?
Publicado por: zerozerito en Octubre 04, 2010, 01:03:38 AM
lo que quisiera hacer es por ejemplo un elipse y que este rotara y que si por ejemplo le a?adi un background de fondo el elipse rotara permitiendo mostrar la otra parte de la imagen asi dando lugar a un efecto giratorio, como si fuese una pelota que rueda

alguna sugerencia???
Título: Re: animar un objeto 3d?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 04, 2010, 02:55:49 AM
 lee esto
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm)
d3d_transform_set_rotation_x(angle)
d3d_transform_set_rotation_y(angle)
d3d_transform_set_rotation_z(angle)

prueva creando una variable a la que se le sume 1 cada step y pones en angle le pones esa variable

Título: Re: animar un objeto 3d?
Publicado por: Gabriel Moreno en Octubre 04, 2010, 03:02:09 AM
Cita de: brunoxzx en Octubre 04, 2010, 02:55:49 AM
lee esto
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm)
d3d_transform_set_rotation_x(angle)
d3d_transform_set_rotation_y(angle)
d3d_transform_set_rotation_z(angle)

prueva creando una variable a la que se le sume 1 cada step y pones en angle le pones esa variable



Exanctamente, Prueva  con esto :
Citar
rotaci?n=+3;

d3d_transform_set_identity ();

d3d_transform_set_rotation_x(rotaci?n)
d3d_transform_set_rotation_y(y)
d3d_transform_set_rotation_z(z)

d3d_transform_set_identity ();
Título: Re: animar un objeto 3d?
Publicado por: zerozerito en Octubre 05, 2010, 03:04:54 AM
bueno al usarlo el mundo rota exepto yo jaja extra?o pero en el manual no menciona como arreglar esto me pueden hechar la mano?  :-[