Encuesta
Pregunta:
despues de completar el objetivo del juego necesito que aparesca un objeto para pasar al siguiente nivel como lo hago?????
Opción 1: aparecer objetos para pasar de nivel
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Opción 2: como explotar una bomba cuando la toque el personaje
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si necesito ayuda, que se me explique paso a paso como debe ser el codigo apara apareser un objeto una ves que se haya completado el nivel, mi juego es resolver tablas de multiplicar una vez que rezuelva todas debe de apareser una llave para pasar al siguiente nivel.........nesecito saber cual es el codigo que instrucciones debo usar porfavor es de suma urgencia.....gracias :-[ :'( ???
Para eso necesitas tener algo para comprobar que el nivel se termino correctamente.
Cuando ya tienes eso, puedes verificar esa condicion, y si se cumple, creas el objeto.
Como no das muchos datos o dejas el GMK, no te puedo ayudar del todo, pero esa seria la idea!
mira este es el juego al resolver todas las tablas te debe de aparecer un llave para pasar al siguiente nivel te agradecería mucho que me ayudaras
:D
:-[
El objetivo es encontrar todos los objetos que estan en el grupo "respuestas", cierto?
Primero debes borrar la llave del room, obviamente.
Lo que puedes hacer es crear un objeto sin sprite ni nada, totalmente vacio y ponerle de nombre algo como "Respuestas_Parent".
Luego lo que haces es abrir CADA UNO de los objetos que tienes dentro de ese grupo y en la parte donde dice "Parent", le das click en <no parent> y seleccionas el objeto nuevo que creaste. Asi con todos los objetos de ese grupo.
Luego, debes hacer hacer que algun objeto verifique cuantas instancias del objeto "Respuestas_Parent" existen en el room, y si eso es igual a 0, que cree la llave.
Solo te queda poner el objeto que hace esa verificacion en el room y ya esta!
Te dejo algunas capturas para que mi explicacion sea un poco mas grafica. (Aunque si lo harias en GML, seria mas facil y mas personalizado, pero para no mezclarte, lo hice en D&D)
Saludos!
mmmm he hecho lo que me aconsejaste que hiciera pero no pasa nada, dime que me falta este es el videojuego ya al 70% solo nesecito hacer que aparesca la llave una vez que haya contestado todas las multiplicaciones
soy muy novata en esto y no le se muy bien :-[ :-[ necesito tu ayuda
Hay dos errores, uno es mio.
1) Este fue MI error, pido mil disculpas: Revisa la segunda imagen, hice que revisaras cuantas instancias del "object21" (Que ahora le cambiaste el nombre por "llave") habia en el room, cuando en realidad debes revisar cuantas instancias hay del objeto "respuestas_parent".
2) Te falto ir a cada objeto del grupo/carpeta "respuestas" y asignarle como parent el objeto "respuestas_parent"
¿Como haces esto?
lo que haces es abrir CADA UNO de los objetos que tienes dentro de ese grupo y en la parte donde dice "Parent", le das click en <no parent> y seleccionas el objeto llamado "respuestas_parent". Asi con todos los objetos de ese grupo.
Pido disculpas de nuevo por mi error tan tonto!
no te preocupes todos cometemos errores, gracias por la ayuda que me estas brindando......en verdad gracias.....ya he corregido ese error pero ahora sucede lo siguiente en las dos imagenes que te envio es lo que aparese cuando quiero cambiarle el no parnt a respuestas parent porque pasa esto??????
ya he corregido todos los errores que tenia, he cambiado los obbetos a respuesta parent pero aun con todo eso no pasa nada porque?????
Agregaste el objeto "controlador" en el room?
si ya mira ya lo he hecho pero no aperase la llave te dejo el juego para que lo veas
Si se crea, pero no la ves. Por alguna razon, en el evento "Create" de la llave, pusiste que la variable "visible" se ponga en "false", por lo que no se va a ver, elimina ese evento del objeto "llave"