Hola, soy nuevo en esto, y estoy haciendo un juego con varios niveles.
Mi pregunta es la siguiente
¿Como puedo hacer que cuando toques un objeto en el nivel 1 se cree automaticamente un objeto en la room de selecionar los niveles?
Por ejemplo, yo estoy en el nivel 1, y cojo la llave del final del nivel (la llave es un ejemplo). Cuando cojo la llave, quiero que se cree un objeto en la room de seleccionar niveles, que cuando lo pulses te lleve al nivel 2
No se si me explico
Si alguien me lo pudiera poner algun codigo con el que esto acurra o darme ideas para hacerlo se lo agradeceria :)
Al principio de todo el juego (seria el botón de nuevo juego :D):
[gml]global.niveldesbloqueado[2]=false[/gml]
En el evento CREATE del botón del nivel 2:
[gml]if global.niveldesbloqueado[2]==false then instance_destroy()[/gml]
En el evento colisión de la llave, antes de destruirla, agrega esto:
[gml]global.niveldesbloqueado[2]=true[/gml]
Pones el boton del nivel 2 en el room de seleccion de niveles y listo.
Muchissimas gracias ;) ;)
funciona de maravilla, es justo lo que buscaba!!!!
Mil gracias!!