Hola a todos.
Quisiera saber como hacer unas plataformas móviles que puedan aplastar al jugador si este se pone debajo de ellas o entre una de ellas y la pared.
Gracias
Explicate mejor amigo no entiendo lo que quieres hacer
Solo tenes que comprobar si ocurren 2 colisiones al mismo tiempo. Por ejemplo si el jugador esta caminando y una plataforma le cae en la caveza:
COLLISION (plataforma)
if other.y<y and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}
o podes hacerlo de esta otra manera
STEP
if place_meeting(x,y-1,plataforma) and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}
Gracias me funcionó.
Me gustaría saber si se puede hacer que la plataforma aplaste al jugador de lado (Cuando el jugador queda entre la plataforma y una pared).
Es muy facil, solo cambia por esto:
COLLISION (plataforma)
if other.x<x and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
STEP
if place_meeting(x-1,y,plataforma) and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}
En lugar de comprobar en el eje y lo haces en el x