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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Dieyovz01 en Junio 06, 2014, 01:46:09 AM

Título: aplastar al jugador plataformas móviles
Publicado por: Dieyovz01 en Junio 06, 2014, 01:46:09 AM
Hola a todos.

Quisiera saber como hacer unas plataformas móviles que puedan aplastar al jugador si este se pone debajo de ellas o entre una de ellas y la pared.

Gracias
Título: Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Publicado por: eams1986 en Junio 06, 2014, 02:31:03 AM
Explicate mejor amigo no entiendo lo que quieres hacer
Título: Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Publicado por: 3dgeminis en Junio 06, 2014, 07:42:55 AM
Solo tenes que comprobar si ocurren 2 colisiones al mismo tiempo. Por ejemplo si el jugador esta caminando y una plataforma le cae en la caveza:
COLLISION (plataforma)
if other.y<y and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}

o podes hacerlo de esta otra manera

STEP
if place_meeting(x,y-1,plataforma) and place_meeting(x,y+1,suelo) {instance_destroy()}
Título: Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Publicado por: Dieyovz01 en Junio 07, 2014, 12:43:55 AM
Gracias me funcionó.

Me gustaría saber si se puede hacer que la plataforma aplaste al jugador de lado (Cuando el jugador queda entre la plataforma y una pared).
Título: Re:aplastar al jugador plataformas móviles
Publicado por: 3dgeminis en Junio 07, 2014, 04:32:59 AM
Es muy facil, solo cambia por esto:
COLLISION (plataforma)
if other.x<x and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}

STEP
if place_meeting(x-1,y,plataforma) and place_meeting(x+1,y,suelo) {instance_destroy()}

En lugar de comprobar en el eje y lo haces en el x