Alguien sabe como hago para q al apretar determinado boton del joystick me realize una accion, por ejemplo el movimiento lateral?...
Perdon por el doble post...pero me olvide de poner el icono y no puedo modificarlo...
podes utilizar joystick_buttons(id) que regresa el numero de botones del Joystick para mas informaci?n visita el manual de GM que esta. saludo
Podr?as usar
[gml]if joystick_exists(1)
{
if joystick_check_button(1,1) {/*dispara o algo con el boton 1*/}
if joystick_xpos(1)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5} //Chequea los axis para moverse, con el codigo asi como est? funciona el movimiento gradual de los ana??gicos
if joystick_xpos(1)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(1)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(1)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}[/gml]
Cita de: nami en Noviembre 24, 2010, 02:17:00 AM
Perdon por el doble post...pero me olvide de poner el icono y no puedo modificarlo...
S?lo debes modificar tu mensaje presionando el bot?n que se muestra en la imagen adjunta.
Voy a probar lo q me dijiste Texic, pero si necesito 2 joystick entonces cambio la ID de joystick_exists(2)...pero luego para q me identifiq los botones del otro analogico?...
Sisi, para el otro joystick se hace asi. Para los botones del otro analogico ni idea
Buenisimo, ya veo como soluciono lo del otro analogico :P...gracias por la ayuda :D...a todo esto, donde pongo este code?, osea en q evento?...
Entonces...para identificar el otro joystick, no deberias solamente cambiar el 1 por el 2? as?:
[gml]
if joystick_exists(2)
{
if joystick_check_button(2,1) {//accion}
if joystick_xpos(2)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_xpos(2)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(2)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(2)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}
[/gml]
Citar
...a todo esto, donde pongo este code?, osea en q evento?...
a mi me parece que en el evento Step.
:)
Lo habia puesto de esa forma...pero estoy probando de otro modo a ver si funciona :P...