Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nami en Noviembre 24, 2010, 02:13:57 AM

Título: Aplicar Joystick
Publicado por: nami en Noviembre 24, 2010, 02:13:57 AM
Alguien sabe como hago para q al apretar determinado boton del joystick me realize una accion, por ejemplo el movimiento lateral?...
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: nami en Noviembre 24, 2010, 02:17:00 AM
Perdon por el doble post...pero me olvide de poner el icono y no puedo modificarlo...
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: MatuX en Noviembre 24, 2010, 04:21:19 AM
podes utilizar joystick_buttons(id) que regresa el numero de botones del Joystick para mas informaci?n visita el manual de GM que esta. saludo
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: Texic en Noviembre 24, 2010, 04:41:23 AM
Podr?as usar
[gml]if joystick_exists(1)
{
if joystick_check_button(1,1) {/*dispara o algo con el boton 1*/}
if joystick_xpos(1)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5} //Chequea los axis para moverse, con el codigo asi como est? funciona el movimiento gradual de los ana??gicos
if joystick_xpos(1)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(1)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(1)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}[/gml]
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: Hackware en Noviembre 24, 2010, 07:20:08 AM
Cita de: nami en Noviembre 24, 2010, 02:17:00 AM
Perdon por el doble post...pero me olvide de poner el icono y no puedo modificarlo...

S?lo debes modificar tu mensaje presionando el bot?n que se muestra en la imagen adjunta.
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: nami en Noviembre 24, 2010, 04:13:20 PM
Voy a probar lo q me dijiste Texic, pero si necesito 2 joystick entonces cambio la ID de joystick_exists(2)...pero luego para q me identifiq los botones del otro analogico?...
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: Texic en Noviembre 25, 2010, 08:23:08 PM
Sisi, para el otro joystick se hace asi. Para los botones del otro analogico ni idea
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: nami en Noviembre 25, 2010, 09:03:47 PM
Buenisimo, ya veo como soluciono lo del otro analogico :P...gracias por la ayuda :D...a todo esto, donde pongo este code?, osea en q evento?...
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: Silver_light en Noviembre 25, 2010, 10:19:11 PM
Entonces...para identificar el otro joystick, no deberias solamente cambiar el 1 por el 2? as?:
[gml]
if joystick_exists(2)
{
if joystick_check_button(2,1) {//accion}
if joystick_xpos(2)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_xpos(2)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(2)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(2)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}
[/gml]

Citar
...a todo esto, donde pongo este code?, osea en q evento?...
a mi me parece que en el evento Step.
:)
Título: Re: Aplicar Joystick
Publicado por: nami en Noviembre 26, 2010, 12:10:29 AM
Lo habia puesto de esa forma...pero estoy probando de otro modo a ver si funciona :P...