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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Noviembre 09, 2011, 05:32:06 PM

Título: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 09, 2011, 05:32:06 PM
Hola:

Quiero colocar un ca??n lanzamisiles en la base inferior de la room. Al pasar aviones y helic?pteros enemigos por encima, ?ste le disparar?.

?Qu? idea me dan para que el ca??n gire de 0 a 180 grados para apuntar a los enemigos seg?n su posici?n, con los cursores del teclado y que los misiles se dirrijan en esa direcci?n tambi?n?

Gracias.
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 06:16:55 PM
Hasta el momento te puedo ayudar con esto:

Tiene todo lo que pides excepto que no se como hacer para que la bala salga de "la punta" del ca?on.

Si me sale edito y te lo paso :D
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 07:09:07 PM
solo tienes que crear un scr_ en step y colocar [gml]
if keyboard_check(vk_up) if image_angle > 0
{image_angle+=5}
if keyboard_check(vk_down) if image_angle < 180
{image_angle-=5}[/gml]

y en el misil colcoas en event_create [gml]direction=ca?on.direction;
speed=15[/gml]
es todo perame y te paso un ejemplo  :)

edit1=
bueno... este editable tiene una espesie de IA con "obj" ademas del ca?on. :3
http://dl.dropbox.com/u/44774892/IA%20demo%20gun.gmk (http://dl.dropbox.com/u/44774892/IA%20demo%20gun.gmk)

edit2=
fijate bien en los events de los objetos... hay uno para invertir el personaje y cambiar del gusano (worm) al ca?on (machine gun) :3
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 09:34:31 PM
Derwin ese ejemplo de donde lo sacaste? Esta muy bueno.

Que buena forma de hacer que mi problema no sea un problema, hace salir las balas desde el punto x;y en vez de la punta, buena esa xD
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 09:43:10 PM
esos los ago yo...  ago mas de 20 ejemplos asi al dia visita mi pagina  n_n  http://www.facebook.com/pages/Derwin-gm-games/261498323878866?ref=ts
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 09:50:15 PM
Tienes idea como solucionar mi problema? Osea, como hacer que la bala salga de la punta del ca?on, pero que el eje este del otro lado?
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:18:02 PM
pero claro solo cambia mi gml coloca esto en donde dice speed [gml]speed=-15[/gml] y listo..  :-[

edit1=
por cierto... seguramente te saldra la bala al revez.. osea mirando hacia atras... :) coloca esto en create tambien [gml]image_angle+=180[/gml]
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 10:28:26 PM
No, esto no es lo que quiero. Por ejemplo, baja mi ejemplo y haz que funcione, porque ya no se me ocurre nada xD
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:33:44 PM
ok ya voy  :-[


edit1=
mm cual es el que dice ca?on?
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 10:43:41 PM
Si si
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:49:32 PM
XD tremendo ;)   ya esta dejame hacer el host  :-[      la verdad habian muchos errores
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:52:58 PM
aqui esta http://dl.dropbox.com/u/44774892/Ca%C3%B1on%20%28derwin%20gm%29.gmk

dime cualquier cosa que necesites  :-[ podre ayudarte cuando quieras  :P
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: kaliman777 en Noviembre 09, 2011, 10:53:24 PM
Gracias Maanup y Derwin_GM

Con sus aportes tengo m?s que suficiente para finalizar mi juego. Excelentes aportes. :P

Por cierto MaanURP: S?lo cambi? el y-64 para crear la bala y le puse y+6 y listo, sale por la punta del ca??n sin problema.

Saludos
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 10:57:45 PM
 :-[  no se quien necesitaba mas el ejemplo tu o maanuRP   XD
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 11:13:03 PM
Cita de: derwin gm en Noviembre 09, 2011, 10:57:45 PM
:-[  no se quien necesitaba mas el ejemplo tu o maanuRP   XD

Derwin eres un tramposo, embustero xD

No hiciste que la bala salga de ahi! Hiciste que este abajo del ca?on, por lo que sale siempre del mismo lugar, no solucionaste nada, bah, solo esteticamente lo arreglaste xD

Yo no necesitaba el ejemplo, queria saber como era, pero la verdad que eres un tramposo jajajaj.

Me quede un rato viendo el codigo como no era posible que este saliendo de donde deberia salir, note que tardaban en salir las balas, entonces dije: "Vamos a ver el depth porque este me parece que esta haciendo trampa ??" jajajaj.

Lo voy a tener en cuenta para la proxima vez que te pida algo ^^ jajajaj
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 09, 2011, 11:20:15 PM
 XDjajajajajajjaa na..... solo necesitabas cambiar el  [gml]direction=ca?on.direction[/gml] por [gml]image_angle=ca?on.direction[/gml]
ademas lo puse en un scr. tambien pense que era mejor que la bala saliera desde abajo... le da mejor effecto que saliera desde ensima del ca?on  :-\ pero bue... hay lo tienes... no me digas q no quedo mejor asi...???  :'( :'( :'(
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 09, 2011, 11:22:42 PM
El tema es que yo no me referia a arreglar la estetica, la estetica es lo del final, yo queria sacar la bala desde la punta xD

Eso es facil, lo que no me sale es hacer que la bala salga desde la punta.
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 11, 2011, 02:38:13 PM
coloca en el script de scr_step en el evento if keyboard_check(vk_space) accion instance_create()   cambia   el axis "x" por "x+64" seria algo asi instance_create(x+64,y,ca?on)
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: elviskelley en Noviembre 11, 2011, 08:21:56 PM
Aunque ya te dieron una respuesta, lo revise, y bueno...
Aca modifique el ejemplo para que la bala salga de la boca del ca?on.
Y claro la bala esta en profundidad negativa, asi que se vera encima del ca?on, Como veras... Se creara exactamente en la boca del ca?on, no importando el angulo del ca?on.
El cambio esta en el script, ahi lo explique un poco.
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 11, 2011, 11:37:25 PM
Que simple que lo resolviste, esto era lo que en realidad se buscaba!

Siempre salvando las dudas tu Elvis ^^
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: D-jinn en Noviembre 11, 2011, 11:40:41 PM
Olle maanuRP...si descargastes el ejemplo que te envie ??? el del worm!!!  :-[
Título: Re: Apuntar a objetos voladores con difrentes ?ngulos
Publicado por: MaanuRP en Noviembre 12, 2011, 03:50:30 AM
Cita de: derwin gm en Noviembre 11, 2011, 11:40:41 PM
Olle maanuRP...si descargastes el ejemplo que te envie ??? el del worm!!!  :-[

Si si, esta muy bueno ese!

Sirve para otras cosas muy bien!