Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pixelines en Julio 18, 2010, 01:56:04 AM

Título: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: pixelines en Julio 18, 2010, 01:56:04 AM
?Alguien me sabr?a decir que tengo que hacer para importar a GM8 un archivo .obj creado con Blender? He creado un cubo en formato Obj y quiero importarlo a GM pero no se c?mo hacerlo.
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Ciberman en Julio 18, 2010, 04:52:44 AM
primero cargalo en el model creator y exportalo como formato para gm...
despues pone

model=d3d_model_create();
d3d_model_load(model,"models/model.gmmod");

y para dibujarlo:

d3d_model_draw(model,x,y,z,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));


EDIT: si mal no recuerdo, busc? entre mis posts uno que mencionaba y pon?a el link del model creator
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: pixelines en Julio 18, 2010, 03:40:51 PM
He importado un obj al Model Creator, pero en el dibujo , que lo he puesto todo tal y como me has dicho, me da el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,z,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));
                           ^
at position 26: Unknown variable z
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 18, 2010, 05:06:35 PM
Si hay una forma de importar objetos .obj pero no recuerdo como. Dame un rato y veo.

Edit: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10914.msg52596#new
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Ge en Julio 18, 2010, 11:12:46 PM
Pudo suceder de que  Unknown variable z  la variable Z no exista, reemplazala por un 0

O quizas no agregaste correctamente la textura, para corroborarlo reemplazalo por un -1 o un 0:

d3d_model_draw(model,x,y,0,-1)
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Ciberman en Julio 19, 2010, 01:47:07 AM
Gabriel Moreno!!! eso es para importar archivos D3d!!! que son exactamente iguales que los GMmod pero con distinta extensi?n....!!!

si no lo convierte primero no se puede lograr nada,

haz lo que dijo Ge sobre las variables, debes definir z y cargar bien el modelo, a veces es cuestion de pensar y entender el c?digo que te dan y no pegarlo asi...
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 19, 2010, 02:39:27 AM
Ese link lo puse porsiacaso lo havia escrito mal,Este es el link  (http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=246230)XD para importar archibos.
    * WaveFront .obj
    * Anim8or .vtx
    * C source files .c
    * DirectX files .x
    * 3D Studio ASCII files .asc
    * GameMaker .mod
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: pixelines en Julio 19, 2010, 06:54:27 PM
Me sigue dando error. He hecho lo ?ltimo que me hab?is dicho y me da este error ahora:
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,0,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));
                                                ^
at position 47: Unknown variable spr_tex

He puesto el 0 c?mo me dijiste, pero no reconoce el spr. ?Que hago mal?
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Jucarave en Julio 19, 2010, 07:42:50 PM
pues tienes que poner donde dice spr_tex el nombre del sprite correctamente, o si lo vas a hacer con un background entonces

background_get_texture(background);
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: pixelines en Julio 19, 2010, 10:42:27 PM
Lo he modificado en lo posible: WOOD es una imagen de madera. Y dorado es el  nombre del sprite. Pero me sigue dando errores.
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object dorado:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,0,background_get_texture(wood,image_index));
                                                                    ^
at position 67: Wrong number of arguments to function or script.
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Wadk en Julio 19, 2010, 11:42:07 PM
Le? lo que dice el error. Parece que faltan argumentos a la funci?n background_get_texture, o m?s bien, yo dir?a que sobran. Si la imagen es un sprite, entonces cambialo por sprite_get_texture, sino, sac? el image_index.
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: pixelines en Julio 20, 2010, 01:33:51 AM
Lo he hecho por en?sima vez. He cargado en el Model Creator un obj y de obj lo he pasado a gm. He dado la orden de que el background wood me lo haga textura y ese cubo salga en madera. Lo mas que consigo es que se vea y tocando mucho todo, el background ah? pero no aparece ningun sprite en 3d u obj. Solo una foto.

Information about object: madera

Sprite: <no sprite>
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

model=d3d_model_create();
d3d_model_load(model,"models/madera.gmmod");

Draw Event:
execute code:

d3d_model_draw(model,x,y,0,background_get_texture(wood));

at position (0,0) draw background wood; tiled: true
Título: Re: Archivo 3D OBJ a Gamer Maker Pro
Publicado por: Gabriel Moreno en Julio 20, 2010, 02:28:26 AM
Pone esto en draw:

-La textura wood deve estar en background

Citartex=background_get_texture(wood)
d3d_model_draw(model,x,y,0,tex)

Si no sirve debe haber un error en el modelo