?Alguien me sabr?a decir que tengo que hacer para importar a GM8 un archivo .obj creado con Blender? He creado un cubo en formato Obj y quiero importarlo a GM pero no se c?mo hacerlo.

primero cargalo en el model creator y exportalo como formato para gm...
despues pone

model=d3d_model_create();
d3d_model_load(model,"models/model.gmmod");

y para dibujarlo:

d3d_model_draw(model,x,y,z,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));

EDIT: si mal no recuerdo, busc? entre mis posts uno que mencionaba y pon?a el link del model creator
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

He importado un obj al Model Creator, pero en el dibujo , que lo he puesto todo tal y como me has dicho, me da el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,z,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));
                           ^
at position 26: Unknown variable z

#3 Julio 18, 2010, 05:06:35 PM Ultima modificación: Julio 18, 2010, 05:16:16 PM por Gabriel Moreno
Si hay una forma de importar objetos .obj pero no recuerdo como. Dame un rato y veo.

Edit: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10914.msg52596#new

Pudo suceder de que  Unknown variable z  la variable Z no exista, reemplazala por un 0

O quizas no agregaste correctamente la textura, para corroborarlo reemplazalo por un -1 o un 0:

d3d_model_draw(model,x,y,0,-1)

Gabriel Moreno!!! eso es para importar archivos D3d!!! que son exactamente iguales que los GMmod pero con distinta extensi?n....!!!

si no lo convierte primero no se puede lograr nada,

haz lo que dijo Ge sobre las variables, debes definir z y cargar bien el modelo, a veces es cuestion de pensar y entender el c?digo que te dan y no pegarlo asi...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#6 Julio 19, 2010, 02:39:27 AM Ultima modificación: Julio 19, 2010, 02:57:23 AM por Gabriel Moreno
Ese link lo puse porsiacaso lo havia escrito mal,Este es el link XD para importar archibos.
    * WaveFront .obj
    * Anim8or .vtx
    * C source files .c
    * DirectX files .x
    * 3D Studio ASCII files .asc
    * GameMaker .mod

Me sigue dando error. He hecho lo ?ltimo que me hab?is dicho y me da este error ahora:
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object object0:

Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,0,sprite_get_texture(spr_tex,image_index));
                                                ^
at position 47: Unknown variable spr_tex

He puesto el 0 c?mo me dijiste, pero no reconoce el spr. ?Que hago mal?

pues tienes que poner donde dice spr_tex el nombre del sprite correctamente, o si lo vas a hacer con un background entonces

background_get_texture(background);

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Lo he modificado en lo posible: WOOD es una imagen de madera. Y dorado es el  nombre del sprite. Pero me sigue dando errores.
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object dorado:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   d3d_model_draw(model,x,y,0,background_get_texture(wood,image_index));
                                                                    ^
at position 67: Wrong number of arguments to function or script.

Le? lo que dice el error. Parece que faltan argumentos a la funci?n background_get_texture, o m?s bien, yo dir?a que sobran. Si la imagen es un sprite, entonces cambialo por sprite_get_texture, sino, sac? el image_index.
Vim.

Lo he hecho por en?sima vez. He cargado en el Model Creator un obj y de obj lo he pasado a gm. He dado la orden de que el background wood me lo haga textura y ese cubo salga en madera. Lo mas que consigo es que se vea y tocando mucho todo, el background ah? pero no aparece ningun sprite en 3d u obj. Solo una foto.

Information about object: madera

Sprite: <no sprite>
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

model=d3d_model_create();
d3d_model_load(model,"models/madera.gmmod");