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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Star Platinum en Marzo 28, 2019, 11:03:18 PM

Título: Archivos ini
Publicado por: Star Platinum en Marzo 28, 2019, 11:03:18 PM
Tengo un problemita con un archivo ini

cuando escribo en el archivo ini desde el programa y luego abro el mismo archivo ini, no cambia su valor, eso es asi o deberia cambiarlo? 


el codigo es el siguiente:

[evento step]

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
ini_open("prueba.ini")
ini_write_string("alumno","nombre","santiago")
ini_close()
}


y el archivo ini esta escrito asi

[alumno]
nombre = andres



yo entiendo que cuando apriete el boton de enter, el programa cambiaria el valor de la llave "nombre" a santiago, y que el archivo ini ahora diria nombre = santiago cuando lo abra... pero no sucede asi, y el valor no cambia

por otro lado el programa si cambia el valor, y si yo utilizo un draw_text, luego de apretar enter me mostraria el nombre de santiago

algo como:

[evento draw]

ini_open(prueba.ini)
var alumno = ini_read_string("alumno","nombre","ninguno")
draw_text(32,32,string(alumno))
ini_close()



en fin, la consulta es saber si cuando escribo un archivo ini desde mi programa, el archivo tiene q cambiar su valor o queda igual...
Título: Re:Archivos ini
Publicado por: BssString en Marzo 28, 2019, 11:44:42 PM
Hola Star Platinum

Claro que el valor debe cambiar.
Después de usar algún ini_write, Game Maker modifica el archivo original según los parámetros que le has indicado.

Revisa que estás viendo el archivo en la ruta correcta.

Saludos
Título: Re:Archivos ini
Publicado por: Star Platinum en Marzo 28, 2019, 11:54:56 PM
Gracias por responder, con saber que si tiene que cambiar ya me quedo conforme, apenas pueda voy a fijarme que estoy haciendo mal y luego lo comento si consigo solucionarlo, muchas gracias!