Hola disculpen estoy colocando una alarma, y le coloco para que se active en 1segundo, la room_speed esta en 30, entonces le coloco Alarm[0]=30 y pasan los segundos y no se activa mas sin embargo cuando coloco Alarm[0]=1 si se activa :S lo mismo pasa si activo la alarma arrastrando el icono.. no entiendo que esta pasando :C ayuda

en que evento estas colocando la alarma, y que código estas usando?

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#2 Diciembre 19, 2018, 08:42:53 PM Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 08:49:34 PM por abelsein
estoy colocando un evento alarm0, y debajo un evento step, que contiene una alarma con el tiempo room_speed*1 (el cual no se activa nunca) pero coloco el valor en 1 se activa :S no entiendo porque :c,

---------------------------------------------------
alarm[0]=room_speed*1
global.Exp+=1;

ese es el codigo que estoy colocando en otra alarma donde solo coloque el evento alarm[0], unicamente ese evento con ese codigo dentro

es porque lo tienes en el evento step.

el evento step se ejecuta una vez por frame, es decir que en cada frame lo estas colocando en room_speed(30) y por eso no llega a 0, por eso mismo cuando lo pones en 1 funciona, porque  al final del frame llega a 0.

Para solucionarlo, incia la alarma de la siguiente forma:

[gml]
// Revisamos si la alarma esta desactivada
if (alarm[0] == -1)  {
  // activamos la alarma
  alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]

Saludos

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ok intentare y aviso :D muchas gracias

y si por ejemplo quiero colocar esto global.Exp+=1; ?? como le hago? estoy colocando el codigo que me dijiste en el evento Alarm[0]

El codigo que te dió Jucarave va en el evento step
El de la experiencia si va en el evento Alarma
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.