Hola disculpen estoy colocando una alarma, y le coloco para que se active en 1segundo, la room_speed esta en 30, entonces le coloco Alarm[0]=30 y pasan los segundos y no se activa mas sin embargo cuando coloco Alarm[0]=1 si se activa :S lo mismo pasa si activo la alarma arrastrando el icono.. no entiendo que esta pasando :C ayuda
en que evento estas colocando la alarma, y que código estas usando?
estoy colocando un evento alarm0, y debajo un evento step, que contiene una alarma con el tiempo room_speed*1 (el cual no se activa nunca) pero coloco el valor en 1 se activa :S no entiendo porque :c,
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alarm[0]=room_speed*1
global.Exp+=1;
ese es el codigo que estoy colocando en otra alarma donde solo coloque el evento alarm[0], unicamente ese evento con ese codigo dentro
es porque lo tienes en el evento step.
el evento step se ejecuta una vez por frame, es decir que en cada frame lo estas colocando en room_speed(30) y por eso no llega a 0, por eso mismo cuando lo pones en 1 funciona, porque al final del frame llega a 0.
Para solucionarlo, incia la alarma de la siguiente forma:
[gml]
// Revisamos si la alarma esta desactivada
if (alarm[0] == -1) {
// activamos la alarma
alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]
Saludos
ok intentare y aviso :D muchas gracias
y si por ejemplo quiero colocar esto global.Exp+=1; ?? como le hago? estoy colocando el codigo que me dijiste en el evento Alarm[0]
El codigo que te dió Jucarave va en el evento step
El de la experiencia si va en el evento Alarma