Hola guap@s! :)
Hace poco decidí hacer un intento de shooter visto desde arriba (shooter isométrico, se llaman? :-[) al estilo de The Legend of Zelda o The Binding of Isaac.
El problema que tengo es que, al poner que el arma esté fijada en el jugador, al rotar ocurre que "se sale" del cuerpo, por algún motivo extraño. Aquí (https://i.gyazo.com/62550d85b42d74dca3fa68f855e986ad.mp4) teneis un vídeo en el que se ve claramente el problema.
Los códigos que pueden causar el problema son los siguientes:
Step del obj_pistola:
x = obj_player.x+5;
y = obj_player.y;
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
Step del obj_player:
image_angle= point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
También os he dejado adjunto un zip con todo lo perteneciente al juego ???
Un saludo, y a ver si alguien puede ayudarme :-[
el error es ese x+5, ponlo en x = obj_player.x;
y mueve 5 para atras en la x del origin, en el sprite.
PD: por si no sabe, recomiendo dibujarla en el draw para evitar delay al seguir al player.
Cita de: kostra en Abril 17, 2016, 03:20:48 PM
el error es ese x+5, ponlo en x = obj_player.x;
y mueve 5 para atras en la x del origin, en el sprite.
PD: por si no sabe, recomiendo dibujarla en el draw para evitar delay al seguir al player.
Muchas gracias kostra! Ya funciona perfecto :). Y pensar que era por esa tontería XD
Doy el tema por solucionado ;)