Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Timeghost en Mayo 02, 2015, 03:10:33 AM

Título: arrastrar una instancia que esta junto a otra
Publicado por: Timeghost en Mayo 02, 2015, 03:10:33 AM
tengo un problema, uso el típico código de drag and drop en un objeto; pero si tengo 2 instancias muy juntas y quiero arrastrar solo 1, el mouse toma las dos y las superpone(una encima de otra) alguien sabe como soluciono esto? gracias de antemano.
Título: Re:arrastrar una instancia que esta junto a otra
Publicado por: subsiguiente en Mayo 02, 2015, 07:03:01 AM
La respuesta a esto es usando el Depth, no se me ocurre una forma muy práctica en realidad. pero supongo que tendrias que poner en cada objeto, checkear primero si está haciendo colisión con otro objeto, luego ver si es que su depth es mayor que el de este otro objeto, y si es mayor pues entonces queda momentaneamente inhabilitado para moverse con el mouse, hasta que sueltes el botón de click. como ves con eso el objeto de depth menor (o sea el que está encima del otro) si puede moverse con el mouse y el otro no. ya es medio tarde jaja y me da algo de pereza escribirte un código, pero mañana supongo que podría :) si es que no haces el tuyo antes.
Título: Re:arrastrar una instancia que esta junto a otra
Publicado por: Timeghost en Mayo 04, 2015, 06:09:49 PM
hmmm, bueno, un poco complicado, utilizo una tecnica de 2D-3D; depth=-y; no sabria como hacer para comprobar el depth de dos o más objetos cercanos; me pondre a inventar XD a ver si resulta.