Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Agosto 25, 2013, 09:31:34 PM

Título: (ARREGLADO)Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: francordoba en Agosto 25, 2013, 09:31:34 PM
Buenas a todos.

Resulta que despues de lidiar con un billón de problemas para echar a andar esto en Android, he podido probar mi juego en modo Test desde mi teléfono conectado por USB a mi pc. Y el juego va de maravilla.

Pero cuando exporto la aplicación en .apk, la transfiero a mi teléfono y después de instalarla, me salta un cartel que dice, "Desafortunadamente "mijuego" ha tenido que cerrarse".

Me ha pasado con todos. Nunca tuve ningún problema en probar los juegos con mi teléfono y además instalarlos y jugarlos después con él, pero desde que retomé el GMS tras varios meses, me ha pasado esto.

¿Podría ser algún problema de "permisos"?

Por cierto he comprobado que pesan muchísimo, 8 megas para una aplicación con solamente 2 sprite y un poco de código. Me parece excesivo.

Puedo testarlos desde el Pc al teléfono vía USB sin problemas, pero al pasarlos a .APK después de instalarla se cierra.
Título: Re:Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: matiascarpello en Agosto 26, 2013, 01:25:51 AM
Una cosa es emularlo en tu celular, muy diferente es instalarlo y jugarlo.

Creo que el problema es que tienes desabilitada la casilla "ORIGENES DESCONOCIDOS" en tu celular, para activarla te vas a configuración/seguridad.

Si ahún asi el problema persiste, puede deberse a incompatibilidad de versión de android. Asegurate de configurar tu Apps a por lo menos Android 2.1.

Título: Re:Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: francordoba en Agosto 26, 2013, 02:07:25 AM
"ORIGENES DESCONOCIDOS" lo habilité por que si no, no me hubiera dejado ni instalar la APK. Estuve trasteando bastante hasta llegar aquí.

El JDK y SDK los tengo actualizados y bien linkeados.

Mi movil tiene la versión 4.0.1 de Android. ¿No debería correr las anteriores?

En cuanto a lo de la configuración, ¿donde tengo que cambiarlo? Puedo cambiar la versión de Android de salida de mis aplicaciones en gamemaker? Es decir, "ésta la quiero en 2.1 y esta otra en 4.0? ¿Cómo?
Título: Re:Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: francordoba en Agosto 26, 2013, 04:51:50 AM
Añado, usando el debugger del SDK "no el de gms" me da esto cuando intento arrancar el juego instalado en el telefono "porque instalado, sí que está". Me sigue oliendo a permisos, porque si fuera por compatibilidad, no me hubiera dejado instalarlo, aparte, es a versión de Android 4.0.4.

08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): FATAL EXCEPTION: main
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): java.lang.IllegalStateException: A fatal developer error has occurred. Check the logs for further information.
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$f.a(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$f.a(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$b.p(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.google.android.gms.internal.p$a.handleMessage(Unknown Source)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.os.Looper.loop(Looper.java:137)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4424)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:511)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:817)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:584)
08-26 04:46:36.441: E/AndroidRuntime(13855): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
08-26 04:46:36.451: W/ActivityManager(338):   Force finishing activity com.companyname.demiurgo/.RunnerActivity
08-26 04:46:36.491: W/ActivityManager(338): sendCrashtoMTBF!!



¿Se os ocurre algo?Por cierto, hago hincapié en saber si se puede elegir hacia a qué versión de Android se puede exportar.
Título: Re:Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: francordoba en Agosto 27, 2013, 10:53:40 PM
Han actualizado GMS y con esto se han arreglado los errores.
Título: Re:Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: matiascarpello en Agosto 28, 2013, 01:58:18 PM
Cita de: francordoba en Agosto 27, 2013, 10:53:40 PM
Han actualizado GMS y con esto se han arreglado los errores.

Ok, me alegro de que ahora te funcione bien. Con respecto a alejir la verción es posible pero desactivando algunos parametros de configuraciones globales
Título: Re:(ARREGLADO)Exportar a Android, en modo de pruebas funciona, en mi teléfono no.
Publicado por: francordoba en Agosto 28, 2013, 04:38:42 PM
Gracias, sí, al final di con la tecla "en cuanto a las versiones" y los chicos de yoyogames con las actualizaciones.