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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LuisYx en Junio 10, 2010, 10:26:33 PM

Título: Articular Cuerpo
Publicado por: LuisYx en Junio 10, 2010, 10:26:33 PM
Buenas, pues les vengo con esta duda que me tope al estar spriteando algo.

Pues ahi va la duda.
Como Articular un cuerpo de manera que yo defina las partes a mover, es decir,
tengo un mounstrito que tiene 3 tent?culos y mi idea era que al moverse
estos tent?culos se muevan pero no de manera definida estricta del sprite, sino
que se mueva con suavidad como si movemos de un lado a otro una cuerda veran que se
mueve como onda.
Les dejo una imagen para que vean mas o menos como tengo la idea de los brazos o tent?culos.
(http://img716.imageshack.us/img716/4971/ejemplodibujo.png)


Espero Respuestas.
Título: Re: Articular Cuerpo
Publicado por: Texic en Junio 11, 2010, 05:38:09 AM
Hace no mucho le? un tutorial ac? en CGM sobre c?mo hacer sprites muuy fluidas y propias combinando Photoshop y los bones de 3dsmax (Si sab?s usar 3dsmax no vas a necesitar el tutorial)
Pero para crear el movimiento desde GM... Lo ?nico que se me ocurre es separar los tent?culos y la cabeza en distintos sprites o subimagenes. Luego dibujar todos en el evento draw del objeto con draw_sprite_ext, pero sum?ndole a cada uno una variable offset, por ej draw_sprite_ext(x+o1x,y+o1y...) y luego con una timeline o algo parecido cambiar el offset de las sprites, que estar?a dado por las variables que creaste. Bueno, espero que alguna de mis ideas te sirva  XD
Suerte  :)
Título: Re: Articular Cuerpo
Publicado por: LuisYx en Junio 11, 2010, 11:42:40 PM
Texic, ya habia pensado en eso pero como utilizo la funcion image_angle,
el sprite no se puede alinear bien y eso me trae problemas
ya habia echo un ejemplo parecido utilizando Radiantes pero el problema
esque no lo encuentro en mi memoria USB, y por tal motivo no recuerdo
exactamente el codigo que utilizaba.

De todas formas gracias por dar mas ideas  :P.
Título: Re: Articular Cuerpo
Publicado por: Texic en Junio 12, 2010, 05:35:53 AM
La im?gen gira a partir de donde le das el centro. Pon?s el centro de la sprite en la parte de arriba de la pata y listo. Esa es la parte f?cil. Ahora, en cuanto a la pata que est? conectada abajo... Se me ocurre vincularla con la pata de arriba usando lengthdir_x(len,dir) y lengthdir_y(len,dir), en len pon?s el largo de la pata superior, y en dir el image_angle de la pata. A los valores resultantes de las funciones los usas como offset para las coordenadas de la pata de abajo. Espero haberme explicado bien. Tomate tiempo para entender lo q puse porq no creo poder sintetizarlo m?s  XD