Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheJaj en Agosto 18, 2017, 12:45:53 AM

Título: Asignar "Parent" mediante codigo [Resuelto] No hay forma antes del 28/8/2017
Publicado por: TheJaj en Agosto 18, 2017, 12:45:53 AM
A día de hoy existe alguna forma de asignar un parent mediante código?
Según he leído de forma simple no se puede hacer. :\
Título: Re:Asignar "Parent" mediante codigo
Publicado por: bygdle en Agosto 18, 2017, 03:27:34 AM
Has leído bien. Mediante código no se pueden asignar parents.
Título: Re:Asignar "Parent" mediante codigo
Publicado por: Zapdos43 en Agosto 18, 2017, 08:44:14 AM
Que extraño.
Al parecer sí se puede con esta función:
object_set_parent(index, obj);
Donde index es el nombre del objeto que usa la función.
Donde obj es el objeto padre. Si no tiene objeto padre entonces es -1.

Lo he consultado en la documentación online: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/objects/object_set_parent.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/objects/object_set_parent.html)

Título: Re:Asignar "Parent" mediante codigo
Publicado por: Void en Agosto 18, 2017, 09:41:02 AM
object_set_parent es una función obsoleta, de los oscuros días en que GM era interpretado y no compilado. Ya no es posible usarla.