Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jonciverk2 en Enero 11, 2015, 07:19:32 PM

Título: asignar velocidad a objetos por codigos
Publicado por: jonciverk2 en Enero 11, 2015, 07:19:32 PM
hola buenas bueno en el titulo creo que me explico je como asignar velocidad a un objeto pero por codigo gracias :3 :3 tenan bonita tarde : 3
Título: Re:asignar velocidad a objetos por codigos
Publicado por: Clamud en Enero 11, 2015, 07:46:01 PM
Sólo asigna la variable speed, ejemplo: [gml]speed = 5;[/gml]
También puedes usar las variables vspeed y hspeed, o las funciones motion_set y motion_add.
Título: Re:asignar velocidad a objetos por codigos
Publicado por: Clamud en Enero 11, 2015, 07:59:56 PM
Dentro del evento suma un valor a vspeed, ejemplo: [gml]vspeed += 0.4;[/gml]
Título: Re:asignar velocidad a objetos por codigos
Publicado por: jonciverk2 en Enero 11, 2015, 08:45:37 PM
Cita de: Clamud en Enero 11, 2015, 07:59:56 PM
Dentro del evento suma un valor a vspeed, ejemplo: [gml]vspeed += 0.4;[/gml]

me puedes decir en que esta mal?

if (global.puntos < 10)
{
vspeed+=.5;
}
Título: Re:asignar velocidad a objetos por codigos
Publicado por: vitail en Enero 12, 2015, 01:22:17 AM
Citarif (global.puntos < 10)
{
vspeed+=.5;
}

En que esta mal porque hay no veo nada mal o sera que la variable sube hasta el infinito y mas alla?