Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Masterkey en Febrero 06, 2011, 11:25:20 PM

Título: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Masterkey en Febrero 06, 2011, 11:25:20 PM
Bueno eso es b?sicamente, en un juego tipo "plants vs zombies" que la planta lanze el ataque s?lo si hay un zombie en su fila.
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Selkie en Febrero 07, 2011, 12:00:50 AM
?Servir?a con collision_rectangle, con x1 = 0, x2 = room_width, y1 = y, y2 = y+sprite_height? Para detectar si hay alguna instancia de zombie en la propia y de la planta.

No he entendido del todo bien lo que necesitas, pero me parece que eso dar?a resultado (de todas maneras, habr?a que pensar tambi?n en los muros que pueda haber por medio, ?no?)
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Masterkey en Febrero 07, 2011, 12:26:47 AM
Me explico: una planta que lanza un ataque, pero quiero que ataque s?lo si hay un zombie al frente de la planta(hacia la derecha) osea que la planta detecte si hay un zombie a su derecha y ataque. Si no han zombie no ataque. ?sencillo? Adem?s no hay obst?culos que obstruyan el camino del ataque.
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: juan pablo en Febrero 07, 2011, 01:54:41 AM
campo de alerta
cda
cuadrado  o rectangular
si es que estamos haciendo altura de 64
create
[gml]alerta = 0[/gml]

colision con enemigo

[gml]alerta = 1[/gml]
planta
create
[gml]instance_create (x,cda y,cda,0)[/gml]
step
[gml]other.alerta= 1
instance_create(x,bala y,bala,3)[/gml]
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Masterkey en Febrero 07, 2011, 02:03:33 AM
Ya lo solucion? de otra forma con m?s larga pero igual gracias.
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Zeneke en Febrero 07, 2011, 05:52:26 PM
Se podria hacer de mil maneras.

Una de estas seria con:
[gml]collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.[/gml]


http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Deteccion_de_colisiones.htm
Título: Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Publicado por: Masterkey en Febrero 07, 2011, 06:15:01 PM
Gracias.