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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dokii en Diciembre 12, 2014, 08:11:51 PM

Título: atacar y saltar a la ves
Publicado por: dokii en Diciembre 12, 2014, 08:11:51 PM
Hola... bueno mi duda es, si es posible que el personaje al saltar pueda tambien atacar, por ahora eso no me funciona. Por que cuando el personaje ataca no puede saltar, solo hace una accion a la vez, estoy usando botones virtuales para las acciones, ya que el juego es para android.

espero puedan ayudarme
Gracias :3
Título: Re:atacar y saltar a la ves
Publicado por: Xizotono en Diciembre 12, 2014, 08:58:24 PM
Casi todo se puede hacer pero si no muestras como tienes hecho el sistema de ataque y de salto no se te puede ayudar. Basicamente estas diciendo que al atacar no se puede saltar, es decir, cambia una variable y bloquea el salto. Esta bien que no se pueda atacar y saltar pero ¿se puede saltar y en el aire atacar?
Título: Re:atacar y saltar a la ves
Publicado por: penumbra en Diciembre 12, 2014, 09:45:53 PM
No estoy seguro, pero quizás lo que desea es implementar multitouch, para que el dispositivo detecte dos toques en distintas zonas a la vez (saltar y atacar)

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/es-posible-hacer-2-joystick-con-el-mouse-para-android/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/es-posible-hacer-2-joystick-con-el-mouse-para-android/)
Título: Re:atacar y saltar a la ves
Publicado por: jaimitoes en Diciembre 13, 2014, 08:15:29 PM
Si te refieres a cuando tu personaje este en el aire y ataque cuando pulses otro botón, dependiendo de la complejidad de los movimientos que le quieras dar, tienes que crear lo que se denomina "Finite states Machine" ( Crear estados finitos, que terminan y ejecutan otro script). Esta es la manera mas organizada ya que dependiendo de cuantos movimientos quieras dar a tu personaje, es muy importante que tengas todo estructurado para que tu codigo funcione bien y no de resultados inesperados..

aqui un pequeño ejemplo...

evento Create del objeto player:

estado='parado';

evento Step:

switch (estado)
{

case 'parado' : (aqui creas un script que ejucutas con el codigo de lo que quieres que haga cuando el jugador vaya a pararse (sin tocar botones);break;
case'corriendo': (otro script donde escribiras la forma de moverse);
case'saltando': (lo mismo);
case'salto_ataque': (ejecutas el script que ataque en el aire)

}

asi cuando asignes variables dependiendo de las teclas que vayas a usar, cambiaras su estado, y este leera la pieza de codigo que necesite segun las funciones que le pongas...

if (boton_salto)
{
state = 'saltando';
}

if (boton_ataque) and not (tocando_suelo)

{
  state = 'salto_ataque';
}

esto es un pequeño ejemplo que puedes extendar hasta el infinito ;) Saludos!!!

Título: Re:atacar y saltar a la ves
Publicado por: dokii en Diciembre 13, 2014, 09:47:16 PM
Hola.... gracias por responder :D .. ya pude resolver el problema, agregue algunas cosas al codigo que ya tenia.


gracias :D