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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: GaryVega en Abril 26, 2018, 09:19:08 AM

Título: Ataque Cargado (como smash bros)
Publicado por: GaryVega en Abril 26, 2018, 09:19:08 AM
Hola Comunidad c:
Hace ya tiempo que he estado buscando un tutorial sobre este tema pero no encuentro ninguno, quisiera que alguien de buena fe me ilustre o por lo menos me pueda dar unas bases para entender como podria programarlo, me siento perdido.

quiero programar un ataque cargado cargado como tipo smash bros. que entre mas tiempo mantenga presionado el boton de atque golpee mas fuerte o inclusive que pueda dar mas golpes si se llega a un limite de carga.

De Antemano Muchas Gracias Comunidad. :)
Título: Re:Ataque Cargado (como smash bros)
Publicado por: getnoff en Abril 26, 2018, 10:20:58 AM
Yo intentaría algo así.
Primero creo una variable "tiempo" para que guarde el tiempo que el jugador mantiene presionada cierta tecla.
Luego otra variable "nivel" para indicar el nivel que tiene el jugador

supongamos que se carga manteniendo la tecla Z:

evento create
[gml]
tiempo = 0;
nivel = 1;
[/gml]

evento step
[gml]
if keyboard_check(ord("Z"))
{
   tiempo += 1; //aumenta en 1 cada step del juego
}
else //como opcional puedes agregarle que si suelta la tecla, entonces tiempo se reinicia a 0
{
   tiempo = 0;
}
[/gml]

luego que por ejemplo pase al nivel 2 si lleva cargando por 10 segundos
evento step
[gml]
if tiempo >= 300 //10 segundos son 300 steps si el juego va a 30 frames por segundo
{
   nivel = 2;
}
[/gml]
una vez que se está en nivel 2 ya tendrías que poner todos los cambios que sufre el jugador en ese nivel, y luego tendrías que especificar que luego de cierto tiempo el jugador vuelva al nivel 1, todo depende de como deseas tu juego.
Título: Re:Ataque Cargado (como smash bros)
Publicado por: GaryVega en Abril 27, 2018, 01:10:30 PM
Amigo!! :love: :love:

Me funciono de maravilla no solo me ayudaste mucho a programarlo, tambien me ayudaste mucho a entenderlo y a ir mas allá

Muchas Gracias De Nuevo, encerio me ayudaste un monton.