Luego de haver solucionado el tema anterior de la gravedad de los enemigos, ahora tengo otro problema que en el ejemplo de game maker sobre plataformas no encontre que es cuando el enemigo esta sobre un objeto solido, venga hacia ti pero no flotando, sino caminando sobre la plataforma xD
Y tambien como hacer que un enemigo que este sobre la plataforma solida, se quede en ese lugar (eso ya lo se) pero que desde ese lugar dispare hacia mi posision.
Con el buscador encontre varios temas parecidos, pero eran todos con codigos o scipts y no los logro comprender u_u se me hace mas facil con las opciones de game maker, no con gml xD
Pues que dif?cil que no sepas nada de programaci?n, pues lo que buscar es una ia. Pero chamor el intento... En el step del enemigo escribe este c?digo: move_towards_point(obj_jugador.x,y,3) eso es lo m?s f?cil que puedo decirte. Sobre que dispare tienes que crear la baja enemiga y ponerle en create: move_towards_point(obj_jugador.x,obj_jugador.y,8) y en el enemigo pon?s en step: if distance_to_object(obj_jugador)<64 {instance_create(x,y,obj_bala_enemiga}
Ahora si!!! el primer codigo me funciono a la perfeccion! pero en el segundo, para que me dispare me salta esto al probarlo:
FATAL ERROR in
action number 2
of Step Event
for object Enemigo:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
if distance_to_object(Eri)<64 {instance_create(x,y,Proyectil_Enemigo}
^
at position 69: Symbol , or ) expected.
Y no logro saber cual es el error :'(
Debes cerrar el Par?ntesis, en este mismo c?digo despu?s de if distance... Pero antes del ataque pon est? l?neas if ceil_random(6) y escribes el resto...
Listo pude cerrar el parentesis, pero la linea ramdom no se donde colocarla u_u
Lo que pasa sin la linea ramdom, es que el enemigo se va solo hacia una punta del mapa y dispara, pero el disparo nunca sige de largo, sino que se queda pocicionado a el y el ya no me persige mas :s creo que de verdad voy a tener que aprender GML xD
De hecho lo veo necesario(si en verdad quieres programar bien) adem?s pienso que debes dejar a un lado los proyectos en los que est?s y estudies el gml, porque sino ser? in?til e imposible llevar a cabo un proyecto, tomate un tiempo y estudia/pr?ctica el gml, despu?s vuelves con los proyectos en que estabas y ver?s como todo se simplifica ;)