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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sir_pipo en Enero 11, 2010, 03:16:56 PM

Título: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: sir_pipo en Enero 11, 2010, 03:16:56 PM
hola estoy aciendo un mario y quiero saver como acer un enemigo que me ataque lanzan dome algo un enemigo que este a cierta distancia y me ataque y que tenga un sprite de lanzamiento ala derecha y izquierda ace un mes que manejo el game maker y no se mucho apenas pude acer un enemigo que lo toques y te mate o lo pises y lo mates  ;)
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: elviskelley en Enero 11, 2010, 08:13:58 PM
en el event step del enemigo.
if distance_to_object(object) <64 and !instance_exists(objFuego)
{ instance_create(x,y,objFuego)}
//verifica si el object esta a menos de 64 pixeles (cambia object por el nombre del object del jugador), si esta a esa distancia y no existe la bala de fuego (objFuego) entonces crea una (dispara)

en el event create del objFuego.
move_towards_point(objJugador.x,objJugador.y,10);
//la bala se dirije al momento de ser creada al punto donde esta el jugador.


Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: sir_pipo en Enero 12, 2010, 02:33:02 AM
a pero nesesito saver acer un sistema que el enemigo si esta en la izquierda cuando ataque cambie el sprite por el ataque izquierda y la derecha igual pero al reves y saver como acer que dispare para los 2 lados
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: juan pablo en Enero 13, 2010, 02:58:51 AM
Cita de: sir_pipo en Enero 12, 2010, 02:33:02 AM
a pero nesesito saver acer un sistema que el enemigo si esta en la izquierda cuando ataque cambie el sprite por el ataque izquierda y la derecha igual pero al reves y saver como acer que dispare para los 2 lados
lo de cambio sprites te vas a change sprites en la opcion default del game marker y listo
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: 3dgeminis en Enero 13, 2010, 09:36:00 PM
Te dejo un ejemplo, espero que lo entiendas, sino pregunta. Basicamente lo que hace es comparar si el jugador esta a la izquierda o derecha del enemigo y de acuerdo a esto la variable direccion toma un valor u otro (la cual se utiliza para cambiar de sprite y disparar segun a donde "mira")
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: sir_pipo en Enero 13, 2010, 11:38:29 PM
no quiero desir esto exactamente quiero que el enemigo antes de dispara cambie a un sprite que ejemplo lanza algo con la mano primero muestra el sprite de ataque y despues dispara
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: somnus en Enero 13, 2010, 11:47:24 PM

haber si esto te sirve, supongamos que el sprite de ataque
tiene 3 subimagenes:

en la 1ra se prepara, en la segunda sube la mano y en la tercerase ve arroja algo

a pues en codigo haz algo similar
que cuando vaya en la 3er subimagen que es en la que se ve que el enemigo arroja algo
se cree el objeto de disparo.


if(sprite_index==atacando && image_index>2)
{
//haz que el objeto se dispare
}
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: sir_pipo en Enero 14, 2010, 05:01:13 AM
tengo un problema no me ataca el enemigo qeu estoy aciendo mal?

if distance_to_object(mario)<100

if(sprite_index==tortuga3_ataque_iz && image_index>2)
{
{ID = instance_create(x,self.y-2,lanza); with (ID) motion_set(180,6)}
}
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: korosu en Enero 14, 2010, 03:16:51 PM
yo de ese codigo no entiendo mucho :-[ pero te falta la { despues del primer if y al final de todo }
Título: Re: ataque del enemigo plataforma
Publicado por: jesuan94 en Enero 14, 2010, 08:54:14 PM
Es que no se si tendras en algun sitio que el sprite_index sea tortuga3_ataque_iz por lo que ese if nunca sera verdad.

Tendrias que poner este c?digo en el step:

if distance_to_object(mario)<100 && atacando=0 {sprite_index==tortuga3_ataque_iz; atacando=1}

if(sprite_index==tortuga3_ataque_iz && image_index>2)
{
{ID = instance_create(x,self.y-2,lanza); with (ID) motion_set(180,6)
atacando=0}
}