Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 12nes en Agosto 06, 2012, 02:22:09 AM

Título: ataque: efecto velocidad[solucionado]
Publicado por: 12nes en Agosto 06, 2012, 02:22:09 AM
hola  ;)
les traigo otra pregunta  :-\
quiero saber como hacer que mi pj al atacar haga este efecto de velocidad
(http://imageshack.us/photo/my-images/713/screenshot104.png/sr=1)
por si no se ve bien
crea imagenes copias de él que en un corto tiempo se borran
___
PD: el ataque lo sé hacer pero no ese efecto
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: Texic en Agosto 06, 2012, 02:45:00 AM
Se hace a veces con partículas y a veces con objetos, rara vez se hace con el draw por la dificultad que implica, pero es el más indicado a usar, de hecho te voy a hacer un ejemplo al respecto, ahora en un rato
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: 12nes en Agosto 06, 2012, 02:46:55 AM
Cita de: Texic en Agosto 06, 2012, 02:45:00 AM
Se hace a veces con partículas y a veces con objetos, rara vez se hace con el draw por la dificultad que implica, pero es el más indicado a usar, de hecho te voy a hacer un ejemplo al respecto, ahora en un rato
ok gracias tomate tu tiempo no hay prisa
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: Texic en Agosto 06, 2012, 03:12:11 AM
Lo terminé haciendo con partículas, más facil xD
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: 12nes en Agosto 06, 2012, 03:19:05 AM
 :o :o :o :o :o :o :o
muchísimas te quedo perfecto!!!!!!  :D
fue tanta la perfección que al darle play casi me explotan los ojos  :-* :-* :-*
me encanto muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo  :D
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: Texic en Agosto 06, 2012, 03:46:28 AM
Jaja, de nada, fijate que si cambiás los valores vas obteniendo diferentes tipos de efectos, podés elegir el que más se adecúe a tu juego
Saludos!
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: 12nes en Agosto 07, 2012, 01:42:26 AM
una preguntita mas ^^
en este momento estoy tratando de hacer el juego mas "facil de entender"
y en vez de usar acciones y muchos eventos ahora logre hacer lo mismo con solo unos codigos en step
pero ahora nose como pasar este efecto de acciones a codigo
___
PD: ya me fije en el manual pero todavia no encuentro los equivalentes  :-[
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: Texic en Agosto 07, 2012, 02:56:10 AM
Ah, lo que pasa es que se vuelve más complejo programar particulas desde gml porque hay que establecer muchas más variables, es más engorroso, yo por lo general lo hago desde dyd porq es más rapido y facil, además de que se obtiene un resultado muy similar
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: Gunslito en Agosto 07, 2012, 04:06:07 AM
Sino podrías utilizar "The ultimate D&D to GML Converter" es un programa creado en gml para convertir acciones D&D a Código GML.
Título: Re:ataque: efecto velocidad
Publicado por: 12nes en Agosto 07, 2012, 09:02:13 PM
 :D :D :D
ok muchisimas gracias a los dos!
ya esta completamente en funcionamiento  XD

____
acá esta el resultado final


CREATE:
system_1=part_system_create();
part_system_depth(system_1,1);
system_1=part_type_create();
part_type_shape(system_1,pt_shape_pixel);
part_type_size(system_1,1,1,-0.0025,0);
part_type_color_mix(system_1,c_white,c_white);
part_type_alpha2(system_1,.4,0);
part_type_life(system_1,20,20);
alarm[0]=1

ALARM 0:
emitter_1=part_emitter_create(0);
part_emitter_region(0,emitter_1,x,x,y,y,pt_shape_disk,0);
part_emitter_burst(0,emitter_1,sprite0,1);
alarm[0]=1