Hola mi duda es como hacer un ataque como la imagen al apretar una tecla se cree el objeto hielo y se mueva en dirección al enemigo mientras crea mas objetos de hielo atrás de el asta llegar al enemigo y que los objectos que estén mas atrás vallan disminuyendo su alpha asta llegar a 0 y ay se eliminen.
La parte de mover al objeto en dirección al enemigo ya lo tengo hecho solo me falta crear el efecto del recorrido del hielo
Hola buenas tardes
Para el ataque crearía dos objetos uno flama_principal y el otro flama_desvanecen, el primero es el que dirige el movimiento y el segundo son las flamas que se desvanecen. Los objetos a utilizar son:
1.player
2.enemigo
3.flama_principal
4.flama_desvanecen
Objeto flama_principal
[EVENTO CREATE]
crear=0
[EVENTO STEP]
//movimiento hacia el enemigo
x+=(x<objeto_enemigo.x)-(x>objeto_enemigo.x)
y+=(y<objeto_enemigo.y)-(y>objeto_enemigo.y)
//creacion de las distintas flamas_desvanecen
crear+=1
if(crear=20)
{
instance_create(x,y,flama_desvanecen);
crear=0
}
//colición con enemigo
if(place_meeting(x,y,objeto_enemigo))
{
objeto_enemigo.health-=1
instance_destroy()
}
Luego en el objeto flama_desvanecen colocaria:
Objeto flama_desvanecen
[EVENTO STEP]
image_alpha-=0.01
if(image_alpha<0)instance_destroy()
Objeto player
[Evento create]
kbk=0
[Evento step]
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key
if(kbkp=40)instance_create(x,y,flama_principal)