Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: aggro en Septiembre 06, 2013, 09:16:02 PM

Título: Ataque enemigo segun distancia x
Publicado por: aggro en Septiembre 06, 2013, 09:16:02 PM
Hola.... tengo unos personajes que aparecen en carriles al estilo plantas vs zombies lo que necesito es hacer que si un enemigo se hacerca por el mismo carril éste lo ataque pero solo si va por el mismo carril.... al usar
" distance_to_object " atacan tambien a los que se acercan desde los otros carriles. por favor ayuda.... GRACIAS
Título: Re:Ataque enemigo segun distancia x
Publicado por: francordoba en Septiembre 06, 2013, 09:25:01 PM
Podrías asignar una variable al "zombie" que cambiará según el carril que frecuente.

Las "plantas" detectarán a todos con la función que utilizas pero atacarán solamente a los que detecten si se encuentran con la variable indicada en cuestión.
Título: Re:Ataque enemigo segun distancia x
Publicado por: Delios en Septiembre 07, 2013, 01:31:46 AM
Un método podría ser como dice francordoba, otro podría ser que utilices "distance_to_object " y también compruebes que tengan la misma altura, es decir "y".
Título: Re:Ataque enemigo segun distancia x
Publicado por: petpan13 en Septiembre 07, 2013, 04:54:23 PM
tambien puedes hacer un sprite invissible perimetral

Título: Re:Ataque enemigo segun distancia x (SOLUCIONADO)
Publicado por: aggro en Septiembre 07, 2013, 09:04:52 PM
utilize "if position_meeting(x+50,y,obj_enemigo)" en los personajes y "if position_meeting(x-50,y,obj_pj)" en los enemigos y funciona......