Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pucara en Enero 16, 2013, 07:39:25 PM

Título: Atenuar textos en tiempo real
Publicado por: pucara en Enero 16, 2013, 07:39:25 PM
Hola muchachos locos  8)

Uno de los grandes deleites cuando estás jugando es ver a tu enemigo perder vida paulatinamente, normalmente representada por unos numeritos voladores.

Bueno, me gustaría saber si se puede usar el efecto "image_alpha" para atenuar el valor de una variable o de un texto dibujado desde el evento "DRAW".

Gracias  8)
Título: Re:Atenuar textos en tiempo real
Publicado por: ferhand en Enero 16, 2013, 09:56:41 PM
   Saludos makero pucara:

  Puede servirte la función "draw_text_ext_color(x,y,string,sep,w,c1,c2,c3,c4,alpha)"   8)

  El resto de las funciones debajo de esta presentan "alpha value" tambien.  ;D
Título: Re:Atenuar textos en tiempo real
Publicado por: brunoxzx en Enero 16, 2013, 10:22:58 PM
Ó.
[gml]draw_set_alpha( ALPHA );
//Dibuja lo que quieras aquí.
draw_set_alpha(1);
//Es importante devolver el alpha a 1.[/gml]
Título: Re:Atenuar textos en tiempo real
Publicado por: pucara en Enero 17, 2013, 12:03:03 PM
Gracias amigos!  8)