Estoy haciendo un juego estilo ping pong y me gustaria saber que código puedo utilizar para que cuando llegue la bola a colisionar con el player, rebote y lo haga con mayor fuerza y velocidad, dependiendo de la velocidad de nuestro player.
La variable con la que puedes controlar la velocidad de un objeto de llama speed.
Pruba con esta instrucción en el evento en la pelota al chocar con la pala: speed+=0.1
Cita de: Marth en Marzo 06, 2016, 08:20:40 PM
La variable con la que puedes controlar la velocidad de un objeto de llama speed.
Pruba con esta instrucción en el evento en la pelota al chocar con la pala: speed+=0.1
Gracias por responder, ya hice eso que mencionas pero mi pensamiento es, que una vez al chocar con el player, la bola salga disparada a una velocidad mayor y al cabo de unos segundos, vuelva a cesar la velocidad. Con el código que has puesto, solo me aumenta la velocidad a medida que la bola choque con el player.
Agrega esto en el step de la bola:
[gml]
friction = 1;
[/gml]
O también esto en el step: if(speed>2) speed-=0.01
Cita de: Marth en Marzo 07, 2016, 08:03:18 AM
O también esto en el step: if(speed>2) speed-=0.01
Perfecto me funcionó!!! No se como no me he dado cuenta que podía utilizar un if variable de speed para hacer eso -.-!!! Tengo la cabeza a las 3 de la tarde. En fin muchas gracias por las respuestas!!!