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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dani_gym en Marzo 06, 2016, 04:36:06 PM

Título: Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: dani_gym en Marzo 06, 2016, 04:36:06 PM
Estoy haciendo un juego estilo ping pong y me gustaria saber que código puedo utilizar para que cuando llegue la bola a colisionar con el player, rebote y lo haga con mayor fuerza y velocidad, dependiendo de la velocidad de nuestro player.
Título: Re:Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: Marth en Marzo 06, 2016, 08:20:40 PM
La variable con la que puedes controlar la velocidad de un objeto de llama speed.
Pruba con esta instrucción en el evento en la pelota al chocar con la pala: speed+=0.1
Título: Re:Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: dani_gym en Marzo 07, 2016, 12:41:31 AM
Cita de: Marth en Marzo 06, 2016, 08:20:40 PM
La variable con la que puedes controlar la velocidad de un objeto de llama speed.
Pruba con esta instrucción en el evento en la pelota al chocar con la pala: speed+=0.1

Gracias por responder, ya hice eso que mencionas pero mi pensamiento es, que una vez al chocar con el player, la bola salga disparada a una velocidad mayor y al cabo de unos segundos, vuelva a cesar la velocidad. Con el código que has puesto, solo me aumenta la velocidad a medida que la bola choque con el player.
Título: Re:Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: bygdle en Marzo 07, 2016, 12:42:23 AM
Agrega esto en el step de la bola:
[gml]
friction = 1;
[/gml]
Título: Re:Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: Marth en Marzo 07, 2016, 08:03:18 AM
O también esto en el step: if(speed>2) speed-=0.01
Título: Re:Aumentar la velocidad (Ping Pong)
Publicado por: dani_gym en Marzo 09, 2016, 02:53:28 AM
Cita de: Marth en Marzo 07, 2016, 08:03:18 AM
O también esto en el step: if(speed>2) speed-=0.01

Perfecto me funcionó!!! No se como no me he dado cuenta que podía utilizar un if variable de speed para hacer eso -.-!!! Tengo la cabeza a las 3 de la tarde. En fin muchas gracias por las respuestas!!!