Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Agosto 21, 2014, 10:36:09 PM

Título: aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Publicado por: yokaiworld en Agosto 21, 2014, 10:36:09 PM
hola estoy probando mi juego en android y se ve bastante bien pero desearia que los personajes se movieran mas rapido sin afectar la velocidad del room
Título: Re:aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Publicado por: penumbra en Agosto 21, 2014, 10:43:14 PM
[gml]
switch (os_type)
{
   case os_windows: velocidad_personaje = 5; break;
   case os_android: velocidad_personaje = 8; break;
}[/gml]

Aunque si se mueven más lento quizás es porque el juego no está bien optimizado o hay código/recursos que lo hace lento en Android (repito, quizás).
Título: Re:aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Publicado por: yokaiworld en Agosto 21, 2014, 11:47:27 PM
hola gracias por el codigo de seguro que si es asi esta mal optimizado funciona aceptable pero al ser un juego de peleas se agradese que fuera mas rapido, bueno voy a comenzar a reducirle cosas como sprites quizas bajarle la resolucion.
hago un objeto controlador y le pongo este codigo en create ? gracias
Título: Re:aumentar velocidad de personaje, sin aumentar velocidad de room
Publicado por: penumbra en Agosto 21, 2014, 11:56:12 PM
Cita de: yokaiworld en Agosto 21, 2014, 11:47:27 PM
hago un objeto controlador y le pongo este codigo en create ? gracias

Eso sería lo ideal, pero si el juego hasta ahora no lo habías diseñado para que el controlador ajustara variables usadas en otros objetos, puede haber problemas (o no). Depende de qué tantas variables vayas a ajustar de esta manera. El código se puede poner en el mismo objeto al que le quieres asignar la velocidad, o puedes usar una variable global, o puedes usar sintaxis de punto. Eso ya es cuestión de gustos  Por ejemplo

[gml]switch (os_type)
{
   case os_windows: obj_jugador.velocidad = 5; break;
   case os_android: obj_jugador.velocidad = 8; break;
}[/gml]