Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Naitsabes0 en Septiembre 11, 2017, 03:09:42 AM

Título: Aumento de escala [Solucionado]
Publicado por: Naitsabes0 en Septiembre 11, 2017, 03:09:42 AM
Pues voy pensando en poderes que cambien el juego, y ahora se me paso por la mente el hacer que un objeto aumente proporcionalmente su escala a un tamaño mayor.

Como ahora estoy asiendo experimentos con el "Arkanoid", sera la bola la que sea afectada, para ello tengo.

obj_Bola 16x16 centrada.

obj_Poder_Bola_Grande
///COLISION con el obj_Bola
//codigo//
effect_create_above (ef_firework,x,y,1,c_red);
audio_play_sound (snd_Bloque,50,false);
instance_destroy();

Lo que tengo en //código// seria lo que debo combinar, asumo que la función image_scale, tiene que estar ubicada en alguna parte, ya que es la encargada de ver los tamaños de los sprite, esto ayudaría a golpear mas objetivos, por el hecho de ser mas grande, ademas que permitiría al jugador atraparla mas fácilmente, las ventajas son muy favorables, por lo tanto mi pregunta se resumiría de la siguiente forma.

¿Como aumento el tamaño de mis bolas?
Título: Re:Aumento de escala
Publicado por: bygdle en Septiembre 11, 2017, 03:12:31 AM
¿Así?
[gml]
aumento = 1.5;
image_xscale = aumento;
image_yscale = aumento;
[/gml]
Para mantener la proporción del sprite, mantén ambas variables iguales. El tamaño original es 1.