Pues voy pensando en poderes que cambien el juego, y ahora se me paso por la mente el hacer que un objeto aumente proporcionalmente su escala a un tamaño mayor.
Como ahora estoy asiendo experimentos con el "Arkanoid", sera la bola la que sea afectada, para ello tengo.
obj_Bola 16x16 centrada.
obj_Poder_Bola_Grande
///COLISION con el obj_Bola
//codigo//
effect_create_above (ef_firework,x,y,1,c_red);
audio_play_sound (snd_Bloque,50,false);
instance_destroy();
Lo que tengo en //código// seria lo que debo combinar, asumo que la función image_scale, tiene que estar ubicada en alguna parte, ya que es la encargada de ver los tamaños de los sprite, esto ayudaría a golpear mas objetivos, por el hecho de ser mas grande, ademas que permitiría al jugador atraparla mas fácilmente, las ventajas son muy favorables, por lo tanto mi pregunta se resumiría de la siguiente forma.
¿Como aumento el tamaño de mis bolas?
¿Así?
[gml]
aumento = 1.5;
image_xscale = aumento;
image_yscale = aumento;
[/gml]
Para mantener la proporción del sprite, mantén ambas variables iguales. El tamaño original es 1.