Hello makeros , la comunidad es una maravilla el repellado va de maravilla .
Bueno me gustaria saber como es para que la pantalla valla aumentado la velocidad poco a poco. Ósea que la velocidad empiese de 1 y termine en 100 .gracias
Hmmm... podrías crear un objeto que vaya aumentando su velocidad y haces que la view de la room siga a ese objeto. Para ello modifica la variable global view_object, asignándole el objeto al cual la view debe seguir
como?
Ahmm... pues asegurate que has creado la view, por ej la view 0, con sus valores adecuados. Haces un objeto y le pones en step:
[gml]hspeed += 1;
view_object[0] = id;[/gml]
Y ya solo te falta crear ese objeto cuando lo necesites. Al hacerlo se irá hacia la derecha (hspeed positiva) cada vez mas rapido, y la view (camara) le seguirá. Ajusta el valor de hspeed para cambiar la velocidad. Y cuando quieras volver la cámara al personaje, por ejemplo, reasignas view_object[0]
Mmm verdad Que si no estoy equivocado esta function de seguir al objeto esta en la rom en setting me parece será la misma. Este obj-view.
Yep, pero yo te lo dije usando view_object porque a lo mejor tienes que siga al personaje, pero no te interesa que el personaje salga volando xD así puedes cambiar a que object sigue la view cuando quieras y necesites :D mediante room_settings no puedes cambiarla cuando quieras, el que pongas será para siempre, pero con view_object si puedes cambiarla en cualquier momento de la ejecucion del juego que quieras
Mmmm que interesante me gusto . Muchas gracias viejo se les agradece.